Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fisicoculturismo le apuesta a la masificación

Fisicoculturismo le apuesta a la masificación

@Diegoolguzman

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo (FSFC), decease Fabricio Hernández, viagra dijo, en el marco de la Asamblea Ordinaria 2016, que implementarán el sistema de afiliación por clubes para masificar el deporte de los músculos en el país.

“Nosotros hemos contratado una consultora para que nos ayude a dar un salto de calidad en la organización por clubes, ya que los clubes nutren a las federaciones y queremos ser la primera que dé el salto de calidad porque no es lo mismo tratar de convocar a 10,000 atletas que a 100 personas que los representan”, explicó Hernández.

En la misma línea, el titular de la federación expresó que su objetivo es convertir la disciplina en el deporte rey de los salvadoreños.

“Mi meta es ganarle al fútbol (risas). Yo sé que suena descabellado, pero nosotros esperamos que, después de dar el salto de calidad, tengamos más seguidores”, manifestó.

Fabricio también detalló que, por el momento, siguen impartiendo cursos de iniciación para los interesados en el mundo de los músculos.

En otro tema, Hernández dijo que tienen una deuda económica pendiente de 22 mil dólares con la Federación Internacional por el campeonato mundial que se realizó en diciembre del 2015.

“Ellos fueron el mayor patrocinador, aportando casi 90 mil dólares y nos quedó deuda de 15 mil 700 dólares por el alojamiento. Pero nosotros vamos a pagar a través de cursos de formación en el Campeonato Centroamericano que tendremos en nuestro país en junio”, detalló Hernández.

Fisicoculturistas al Arnold Festival

Fabricio Hernández también anunció que tres atletas salvadoreñas participarán en el Arnold Festival que se realizará del 3 al 6 de marzo en Columbus, Ohio, Estados Unidos.

“Vamos a tener tres participantes; dos que se ganaron el derecho el año pasado, las cuales son: Flor Morán en Bikini Fitness hasta 1.63 y Susana Serrano en Fitness Atlético, y tenemos a Susan García que pidió participar, pero ella se costeará sus gastos”, indicó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …