Página de inicio » Suplemento Deportivo » Físicoculturismo inicia chequeo con miras a Juegos Panamericanos
La Federación Salvadoreña de Físicoculturismo y Fitness someterá a chequeos a los atletas que aspiren a participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo

Físicoculturismo inicia chequeo con miras a Juegos Panamericanos

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

La Federación Salvadoreña de Físicoculturismo y Fitness ha iniciado los chequeos con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que marcarán el debut oficial de la disciplina de los músculos en la tercera competencia del Ciclo Olímpico.

Por ello, la Federación de Físicoculturismo realizará una serie de chequeos locales, a fin de integrar un equipo competitivo que viajará al II Campeonato Panamericano Olímpico de Físico y Fitness, que se llevará a cabo en Antigua Guatemala del 23 al 26 de noviembre.

En los chequeos locales pueden participar atleta de las categorías femeninas: Bikini 1.63, 1.66 y más de 1.66, sin faltar el Fitness. Mientras que en masculinos las categorías son: Games Clasicc, Body Bulding, Mens Physique hasta 1.70 y más de 1.70.

Para los atletas interesados en integrarse y participar en los chequeos, la Federación ha habilitado el teléfono 2223-2070, en el cual se les brindará fechas y lugares donde se realizarán las evaluaciones.

La inclusión del Físicoculturismo en los Juegos Panamericanos fue posible a las gestiones de la Federación Internacional y tras haber cumplido con los exigentes requisitos que demanda la ODEPA, para aceptar al Físico como deporte de competencia y con derecho a medallas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …