Página de inicio » Nacionales » FISDL y municipalidad cumplen con el compromiso de garantizar el derecho al agua
Familias de la colonia Las Delicias realizaron el acto de colocación de primera piedra de las obras para la introducción de agua potable y saneamiento, ubicada en el cantón Mogotes, del municipio de San Pablo Tacachico. Foto Diario Co Latino / Cortesía

FISDL y municipalidad cumplen con el compromiso de garantizar el derecho al agua

@DiarioCoLatino

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) junto a la municipalidad de San Pablo Tacachico llevaron a cabo el acto de colocación de la primera piedra de las obras para la introducción de agua potable y saneamiento, doctor en el cantón Mogotes, advice de la colonia Las Delicias, para garantizar el derecho al agua a sus pobladores.

La obra tendrá una inversión de 683 mil 037 dólares, provenientes del Fondo de Agua y Saneamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), así como de una contrapartida de la municipalidad.

En total  938 personas, de las cuales 500 son niñas y niños, se beneficiarán con este proyecto, el cual consistirá en construir un sistema de bombeo, caseta de cloración, sistema de desinfección con bomba dosificadora, árbol de descarga, línea de impelencia, red de distribución, suministro e instalación de válvulas de control, construcción de dos pasos aéreos de 40 metros de longitud, construcción de 236 acometidas domiciliares que incluye caja y micro medidor, así como la construcción de 236 bio jardineras, entre otros.

“Desde ya les invito a que hagamos uso responsable del vital líquido, a cuidar la fuente de agua, no talar los árboles, no tirar basura en los ríos, sigamos las instrucciones para el mantenimiento de los sistemas de saneamiento, es una tarea que todos y todas debemos realizar para garantizar que las presentes y futuras generaciones tengan acceso al agua, así como ustedes pronto lo tendrán”, hizo la petición Gladis de Serpas, Presidenta del FISDL.

En tanto, las autoridades de la institución aseguran haber desarrollado diferentes proyectos de infraestructura en el que han invertido 325 mil 858 dólares, para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (PFGL), que sumado al proyecto de introducción del vital liquido suman 835 mil 564.

Agua potable en Suchitoto

Otro de los municipios donde el FISDL ha contribuido en garantizar el derecho al agua es en los cantones, Buena Vista y Buenos Aires de Suchitoto, en el que invirtieron 259 mil dólares.

El proyecto fue financiado con fondos del Proyecto de Fortalecimiento a los Gobiernos Locales (PFGL); así como de una contrapartida de la municipalidad, y consistió en la instalación de 2.3 kilómetros de tubería para línea de impelencia, desde estación de bombeo hasta el tanque de distribución.
Así también se instaló 5.7 kilómetros de tubería para línea de distribución de agua potable, con construcción de tanque de distribución de 40 metros cúbicos, subestación eléctrica y equipamiento de pozo profundo existente, 74 letrinas de hoyo seco mejorado con ventilación, 84 sistemas de evacuación de aguas grises incluyendo conexión de pilas, suministro y colocación de 55 pilas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …