Página de inicio » Nacionales » FISDL y municipalidad culminan proyecto de salud y educación
FISDL y la alcaldía de Mercedes Umaña, Usulután, junto a las comunidades, inauguraron dos proyectos de edificación que consistieron en la construcción de la Unidad de Salud Familiar en el caserío El Centro y el centro escolar en el caserío San Simón. Foro Diario Co Latino/ Cortesía.

FISDL y municipalidad culminan proyecto de salud y educación

@DiarioCoLatino

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la alcaldía de Mercedes Umaña, patient Usulután, site junto a las comunidades, inauguraron dos proyectos de edificación,  los cuales funcionaran para mejorar la salud y educación de la población.

La primera obra es la construcción de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (USCF) del caserío El Centro y el mejoramiento y ampliación del Centro Escolar del caserío San Simón del cantón Los Horcones de dicho municipio. Dichas  obras se  invirtieron  479 mil dólares con fondos provenientes del programa Comunidades Solidarias Rurales (CSR), además de una contrapartida por parte de la Municipalidad.

Y es que dicho desembolso fue destinado, solo en la Unidad Comunitaria de Salud un total de 185 mil dólares,  mientras que para las mejoras del Centro Escolar se invirtió más de 294 mil dólares.

En tanto, los pobladores del municipio también tienen su cuota de trabajo, pues coordinados  junto al FISDL y la Municipalidad lograron desarrollar dichos proyectos, con los cuales estarían paleando un poco el derecho a la salud y educación, algo que fue destacado por la presidenta de la institución gubernamental, Gladis de Serpas. “Con estas obras de educación y salud, que hoy entregamos al municipio, estamos acercándoles la infraestructura, aunque lo más importante es que así les restituimos su derecho de acceder a servicios de calidad, en un lugar limpio, ordenado y cercano para una mejor atención para ustedes y sus familias”, aseveró de Serpas.

A la fecha, el FISDL, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de Mercedes Umaña, ha invertido más de 2.5 millones de dólares destinado al desarrollo de programas sociales como la Pensión Básica Universal y el Bono de Salud y Educación de Comunidades Solidarias Rurales y diferentes proyectos de infraestructura social dirigida a la población que vive en pobreza y vulnerabilidad.

Construyen red de alcantarillado

También el (FISDL) y la alcaldía de Usulután, desarrollan la obra de introducción de red de alcantarillado en pasajes de colonia El Cocal, en la cual serán beneficiados 3 mil residentes de la zona.

Dicho proyecto tiene una inversión de 248 mil 447 dólares, de los cuales la institución aportará 215 mil 406 con fondos provenientes del Programa de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL); y una contrapartida municipal de  30 mil 993 dólares.  El proyecto consistirá en la construcción de una red de alcantarillado sanitario, 24 pozos y 130 acometidas domiciliares. También una obra de paso por medio de un puente colgante de 21 metros de longitud y 7 metros de altura. Se construirá además, un muro de concreto reforzado de 13 metros de longitud.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …