Página de inicio » Nacionales » FISDL trabaja en nuevo componente para seguir apoyando a personas de escasos recursos
El FISDL desarrollará el componente de Inserción Productiva en 20 municipios del país, el cual incluirá a ex participantes de los programas PATI y Comunidades Solidarias Rurales, a quienes se les brindará apoyo en asistencia técnica y equipamiento productivo. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.
El FISDL desarrollará el componente de Inserción Productiva en 20 municipios del país, el cual incluirá a ex participantes de los programas PATI y Comunidades Solidarias Rurales, a quienes se les brindará apoyo en asistencia técnica y equipamiento productivo. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

FISDL trabaja en nuevo componente para seguir apoyando a personas de escasos recursos

@municipal_DCL

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo reunió a alcaldes y alcaldesas de 20 municipios del país para incluirlos en el componente de Inserción Productiva, cialis sale en el cual incorporarán a las personas que participaron en los programas sociales para incorporarse en actividades productivas como el PATI.

En esta nueva fase incluirá la participación de municipios como Panchimalco, Colón, Nahuizalco, Izalco, San Miguel entre otros en los que se continuará apoyando a un aproximado de 1 mil participantes del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) y Comunidades Rurales (CSR), que son ejecutadas por la institución y que ha brindado apoyo en asistencia técnica, y equipamiento productivo.

El nuevo componente es diseñado y monitoreado por el Programa de Desarrollo Económico Local del FISDL con la participación de las municipalidades, a quienes la institución gubernamental transferirá los fondos necesarios para desarrollar las acciones que demanda el proyecto.

 “Por amor a ese pueblo que gobernamos y la confianza que la gente nos ha dado, sé que estamos listos para asumir este reto. Sabemos que el emprendedurismo es vital para los pueblos, ya pasó la época en que los alcaldes nos dedicábamos a tirar piedra, balastre y cemento”, afirmó René Alexander Portillo, alcalde de Sesori.

Por ello, las autoridades del FISDL dijeron sentirse comprometido con las personas participantes de sus programas y proyectos, que busca contribuir a mejorar sus condiciones de vida a través de la promoción de procesos de desarrollo local.

Brindan informe de primeros 100 días

Las autoridades de FISDL brindo detalles de algunos programas y proyectos con los que busca mejorar el bienestar de las familias que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, lo que ayuda al crecimiento económico y social del país.

Por ello es que en la presidenta de la institución, Gladis de Serpas, en sus primeros 100 días de gestión, ha tenido presencia en el territorio con el objetivo de conocer la realidad y coordinar el trabajo con los distintos gobiernos locales; demás de compartir con el liderazgo comunitario y participantes de proyectos y programas.

 “He podido constatar la contribución del FISDL en los cambios que se experimentan en los territorios, pero también, me he podido dar cuenta de las grandes necesidades que aún existen, de las carencias de las familias que se encuentran en la zona rural y urbana, y que, por tal caso, el trabajo del FISDL no se agota, más bien precisa de mayor esfuerzo y compromiso”, expresó Gladis de Serpas, presidenta del FISDL.

En tal sentido, la actual administración del FISDL, luego de 100 días de intenso trabajo en el territorio,  dice renovar su compromiso y responsabilidad de seguir promoviendo procesos de desarrollo local para la reducción de la pobreza, realizando un trabajo con calidad, eficiencia y transparencia.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …