Página de inicio » Nacionales » FISDL inaugura proyecto de agua potable y saneamiento
La presidenta de FISDL junto a la alcaldesa de Suchitoto Pedrina Rivera y habitantes del municipio inauguran proyecto de agua potable y saneamiento. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FISDL inaugura proyecto de agua potable y saneamiento

@DiarioCoLatino

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) inauguró el proyecto de ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico en el cantón San Juan, sector Los Acostas, El Zapotillo y calle antigua del municipio de Suchitoto.

Dicho proyecto tuvo una inversión total de 271 mil 462 dólares, fondos provenientes del Gobierno Central, teniendo una contrapartida complementaria por parte del gobierno municipal.

Esto consistió en la instalación de 965 metros de tubería para conectar al sistema de agua a 110 familias de la zona, además de conectar las aguas grises de 102 letrinas, 110 pozos de absorción y 63 pilas prefabricadas.

“Estamos felices, gracias a Dios, que ahora ya tenemos el agua disponible en el puesto y a la hora que nosotros queramos. Ahora ya no aguantamos sed, ahora tenemos la agüita para el gasto, para lavar”, indicó Rosa Sosa, habitante beneficiada.

Con esto, aseguraron las autoridades, al tener garantizado su derecho al agua las comunidades del cantón San Juan elevarán su calidad de vida, superando las dificultades para obtener el recurso.

En lo que va de este gobierno, la inversión del FISDL en el municipio de Suchitoto supera los 1.4 millones de dólares para el desarrollo de las comunidades con la ejecución del Programa de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL), agua potable y saneamiento, electrificación, infraestructura productiva, Pensión Básica a Veteranos y el Programa Indemnizatorio.

Según la presidenta de la institución Gladis de Serpas, el gobierno central busca destinar financiamiento para obras de impacto social, por ello han invertido más de 35 millones de dólares en incrementar el acceso al agua potable en zonas rurales de 58 municipios a nivel nacional.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …