Página de inicio » Nacionales » FISDL entrega insumos a emprendedores del municipio
El FISDL y la municipalidad de Santiago Nonualco entregaron insumos a iniciativas productivas, con el objetivo de que estas emprendan sus negocios y así contribuir a la economía del municipio. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FISDL entrega insumos a emprendedores del municipio

@DiarioCoLatino

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) junto a la comuna de Santiago Nonualco transfirió los recursos con los que trabajará la alcaldía para implementar el Programa de Emprendimiento Solidario, esto en el marco del Plan El Salvador Seguro (PES).

Son 16 iniciativas las que serán beneficiadas y trabajaran en los rubros de gastronomía, panadería, artesanía, confección, peluquería, productos de limpieza y avícola. Estas serán manejadas por 44 peronas que serán previamente capacitadas.

Posteriormente se les entregará capital semilla en especie, se realizará una capacitación técnica especializada que les permita mejorar sus conocimientos específicos del rubro a emprender.

Las autoridades han fijado que estos terminen su participación en 15 meses, tiempo en el que los participantes estarán fortalecidos para poner en marcha su negocio. Después del tiempo estipulado, será la comuna quien estaría dándole seguimiento a estas iniciativas.

El gobierno ha destinado 49 mil 864 dólares, que forma parte de la inversión que realiza el FISDL en los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro.

Con este programa, el gobierno tiene como objetivo impulsar la prevención de la violencia  en coordinación estrecha con los gobiernos municipales y dar cumplimento a las metas del Plan El Salvador Seguro, en la búsqueda del bienestar y cumplimiento de derechos fundamentales de la población más vulnerable.

En tanto, en Soyapango, el FISDL y la alcaldía del municipio entregaron la remodelación de la casa comunal de la colonia Guadalupe, la cual también se enmarca en el Plan El Salvador Seguro. Aquí buscan que sirva como una  trinchera de la prevención de la violencia.

La inversión fue de 281 mil dólares, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y consistió en la sustitución total de la cubierta de techo, colocación de cielo falso, demolición de piso anterior, colocación de piso de porcelana, enchape de piedra laja en áreas exteriores, mejoramiento del sistema de agua potable, aguas lluvias y aguas negras, colocación de portón principal,  entre otros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …