Página de inicio » Nacionales » FISDL contribuye a la recuperación de espacios públicos
La presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Gladis de Serpas junto al vicepresidente de la república, Oscar Ortiz y el alcalde de Colón, Guillermo González Huezo, inauguran el complejo deportivo de dicha ciudad. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

FISDL contribuye a la recuperación de espacios públicos

@davidmar2105

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos de los municipios, cialis la presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), sick Gladis de Serpas junto a la Municipalidad y comunidades del municipio de Colón, La Libertad, inauguraron la remodelación del  Complejo Deportivo de dicha ciudad.

La obra requirió una inversión de 499 mil dólares, de los cuales el FISDL aportó 454 mil dólares con fondos provenientes del Programa de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales conocido como (PFGL), y la alcaldía otorgó 45 mil dólares de contrapartida.

Dicha reconstrucción se enmarca en las acciones de prevención de la violencia con  la práctica de deportes, pues según las autoridades esta es una oportunidad para mejorar estimular la convivencia ciudadana y fortalecer los lazos de amistad y familiaridad en la población.

Asimismo, la presidenta de la institución indicó que  es parte del trabajo con las fuerzas locales, específicamente en el municipio  de Colón, donde se ejecuta una inversión de 2.6 millones de dólares para  la implementación de importantes programas sociales como el Bono de Educación, la Pensión a las personas adultas mayores y el componente de Inserción Productiva.

También aseguraron que han invertido en proyectos de infraestructura social básica dirigida a la población más vulnerable del municipio. En el evento estuvo presente el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, quien dijo también que todos estas obras están bajo la lógica gubernamental del Buen Vivir.

Mejoran calidad educativa

En tanto, el  FISDL, el Ministerio de Educación (MINED) y la alcaldía de San José Conacaste, Chalatenango, inauguraron la ampliación y mejoramiento de la infraestructura del Complejo Educativo del municipio.

Fueron 199 mil dólares de fondos provenientes del FISDL, los que invirtieron para la ejecución de la obra, esto a través del programa Comunidades Solidarias Rurales (CSR), y una contrapartida municipal que beneficia a más de 300 niñas, niños y jóvenes, que asisten al centro educativo.

“Me siento satisfecha de contarles que el FISDL ha invertido en el municipio de San José Cancasque más de 635 mil dólares destinado al bono de Salud y Educación, la Pensión para las Personas Adultas Mayores, proyectos KfW y el Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales”, expresó Gladis de Serpas,  Presidenta de FISDL.

Asimismo dijo que bajo la modalidad de trabajo cercano a la gente, la institución continúa contribuyendo con programas y proyectos de infraestructura social para que miles de familias que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad logren acceder a lo que por derecho les corresponde, para forjarse así, un mejor desarrollo.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …