Página de inicio » Nacionales » FISDL continúa con el programa de introducción de agua potable

FISDL continúa con el programa de introducción de agua potable

@municipal_DCL

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo (FISDL) junto a la comuna del municipio de Yamabal, prescription Morazán, try inauguraron la introducción del proyecto de agua potable, que beneficiará a 350 personas residentes en el caserío El Llano, del cantón San Juan, de la referida ciudad.

En tal sentido, las familias ya no tendrán el problemas para obtener el vital liquido, pues durante décadas tuvieron que caminar largas distancias y asumir costos que afectaban su economía familiar ya que compraban el agua a un alto costo, además de sufrir enfermedades gastrointestinales por consumir agua contaminada.

Dicha obra tuvo una inversión de 333 mil 780 dólares, que incluyó una contrapartida municipal de  24 mil 270 dólares, y se realizó como parte del programa Comunidades Solidarias Rurales, en el componente de infraestructura social básica.

El programa tiene el propósito de ampliar las oportunidades de las familias rurales que viven en condición de extrema pobreza, potenciando sus capacidades para mejorar su calidad de vida personal, familiar y comunitaria.

Además, cuenta el componente de capital humano, donde a los beneficiados les entregan Bonos de Salud y Educación a las familias con el que buscan incentivar la asistencia a las escuelas y el seguimiento a controles médicos.

En el municipio de Yamabal, la institución entrega Bono de salud y educación a 390 familias por un monto de 22 mil 305 dólares; además,  el beneficio de la pensión básica a 202 personas adultas mayores, con una inversión de 40 mil 400 dólares.

En total, el gobierno central, a través de FISDL, invirtió 1.2 millones de dólares en diferentes programas sociales como el mejoramiento de centros escolares, proyectos de agua potable, electrificación y entrega de bonos y pensión básica a adultos mayores.

Según la presidenta de la institución, estos programas son coordinados con los gobiernos locales, lo que ayuda a la descentralización de los fondos y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …