Página de inicio » Nacionales » FISDL y comuna entregan remodelación de casa comunal 22 de abril
La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas da detalles de la remodelación de la casa comunal de la colonia 22 de abril, la cual busca contribuir a mejorar la convivencia ciudadana de la comunidad. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

FISDL y comuna entregan remodelación de casa comunal 22 de abril

David Martínez
@davidmar2105

Germán Carmona tiene más de 50 años de residir en la Colonia 22 de abril de Soyapango, desde entonces pasaron los concejos municipales y los gobiernos centrales y a la comunidad le dieron poca o ninguna importancia.
Sin embargo, apremiados por sacar a ese lugar de los altos índices de violencia, el gobierno central junto a la comuna le están prestando mucho más atención, por ello es que inauguraron la remodelación de la casa comunal de dicha colonia.
La obra fue ejecutada en el marco del plan El Salvador Seguro por parte del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y consistió en la restauración de la infraestructura existente, cambio de láminas, cielo falso, mejoramiento de sistema eléctrico, entre otros.
“Hoy entregamos, en nombre del Gobierno de El Salvador, esta obra que cubre parte de sus necesidades y que cumple con su derecho de contar  con mejores espacios públicos. A esta obra, muy pronto se sumarán otros proyectos, que son también recuperación de espacios públicos para mejorar la convivencia ciudadana”, indicó Gladis de Serpas, presidenta del FISDL.
Y es que el Gobierno Nacional, a través de la entidad de desarrollo local, ejecutarán también el mejoramiento de las casas comunales de las colonias Las Margaritas y La Campanera, además de la construcción de la parvularia de la Colonia 22 de abril.
Esta última ya cuenta con la carpeta técnica hecha para la revisión respectiva, pero mientras eso sucede, los alumnos de este centro educativo están recibiendo clases temporalmente en la casa comunal remolada, pues la situación en la que se encuentra la edificación donde recibían clases esta deteriorada y corrían peligro cientos de niños.
La inversión de la remodelación de la comunal de la 22 de abril tuvo una inversión de 36 mil 738 dólares con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y beneficiará a 570 familias y los 194 estudiantes de la escuela parvularia.
Esto sólo es una parte de la ejecución del plan para el combate de la violencia que lleva a cabo el gobierno central, el cual la participación de los gobiernos locales es vital para terminar con el flagelo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …