Página de inicio » Nacionales » FISDL cierra oficialmente el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso
El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) desarrolló un foro en el que dio a conocer los logros del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), el cual llegó a su fin este mes. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

FISDL cierra oficialmente el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso

@davidmar2105

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) llevo a cabo el cierre oficial del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), stuff el cual tuvo un impacto importante en el desarrollo de las comunidades más necesitadas de 44 municipios a nivel nacional.

Dicho proyecto dio inicio en el 2010 como una alternativa a la crisis económica que había en ese entonces, invirtiendo así 62.9 millones de dólares para beneficiar a más de 80 mil personas que, algunas de ellas, ya cuentan con una fuente de ingreso para sostener la economía familiar.

“Este programa ha sido de gran satisfacción para la institución, pues cuando visitamos el territorio vemos como se ha cambiado la vida a los beneficiados, muchos de ellos han puesto sus propios negocios y algunos se han empleado, pero lo importante es el legado que se les ha dejado a cada una de estas familias”, indicó Gladis de Serpas, presidenta de FISDL.

Y es que este es uno de los logros mas emblemáticos que ha tenido el programa, aunque según las autoridades de la institución no ha sido fácil pues también han superado algunos obstáculos para la ejecución del proyecto, así como las proyecciones.

Según las autoridades algunos de los logros es la buena coordinación que se tuvo con los gobiernos locales, a quienes se les otorgaron los fondos para la ejecución del proyecto, además de cohesionar a las comunidades para su propio desarrollo. “En este programa se ha hecho una buena focalización, hemos logrado fortalecer las capacidades municipales, donde hubo más acercamiento de municipalidades con instituciones y comunidades. La política social se implementó efectivamente con esta conjunción.  Pero no ha sido fácil, pues la falta de credibilidad la tuvimos que superar y ese es uno de los mayores logros que podemos decir que tuvimos”, indicó Jesús Valencia, jefe del departamento de diseño y evaluación de FISDL.

dicho programa se tiene estipulado siga el próximo año, pero más enfocado a la prevención de la violencia, por lo que al mismo tiempo desarrollaron un foro en el que participó la directora del Instituto Nacional de Juventud, Yeiymi Muños, pues dicha entidad se estaría sumando a dicho proyecto.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …