Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fisco español investiga a Messi por su mención en los Panama Papers

Fisco español investiga a Messi por su mención en los Panama Papers

Madrid/dpa

La Agencia Tributaria de España abrió hoy una investigación a las personas que aparecen en los Panama Papers, physician entre quienes se encuentra el futbolista argentino Lionel Messi.

Según confirmaron a dpa fuentes del Ministerio de Hacienda, ampoule se abrió una investigación de oficio para determinar posibles irregularidades en relación con las sociedades opacas que constan en los documentos difundidos el domingo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán “Süddeutsche Zeitung”.

Según medios españoles, el fisco español analiza las declaraciones sobre bienes y derechos situados en el extranjero, que son obligatorias para toda persona física o jurídica residente en España.

“La Agencia Tributaria, como hace con todos los contribuyentes españoles, identificará si la situación es legal, regular o si se está incumpliendo alguna norma tributaria en España”, dijo a los periodistas el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá.

El responsable público recordó que tener constituida una sociedad en un país extranjero no es delito, siempre que esté regularizada y se cumplan las obligaciones fiscales.

Además de Messi, también aparecen mencionados en la investigación periodística, entre otros, la hermana del rey emérito Juan Carlos y el cineasta Pedro Almodóvar.

Diversas fuerzas políticas de España pidieron a la Agencia Tributaria una investigación sobre el caso, destapado tras la filtración de millones de documentos del polémico despacho de abogados Mossack Fonseca de Panamá y que afecta a decenas de políticos, deportistas y celebridades de todo el mundo.

Según informaron en España el diario digital “El Confidencial” y la cadena de televisión “La Sexta”, entre ellos están, además de Messi, una de las hermanas del rey emérito Juan Carlos I -tía del actual monarca español, Felipe VI-, así como el reconocido cineasta Pedro Almodóvar, que esta semana estrena película en España.

Los mismos medios destacan que en los documentos hay al menos 1.200 sociedades, más de 500 accionistas, 166 clientes intermediarios y 89 beneficiarios con dirección postal española

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …