Página de inicio » Mundo » Fiscalía venezolana cita al diputado opositor Juan Guaidó a comparecer el próximo jueves
La citación del diputado opositor Juan Guaidó está pautada para las 9H00 (hora local) del 2 de abril. | Foto: AVN

Fiscalía venezolana cita al diputado opositor Juan Guaidó a comparecer el próximo jueves

Telesur

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que ya se emitió una citación oficial al diputado opositor Juan Guaidó para que comparezca ante la justicia este jueves a las 9H00 (hora local).

El objetivo es que comparezca frente al fiscal que lleva la causa por intento de golpe de Estado y magnicidio, implicado por los señalamientos hechos en días pasados por Clíver Alcalá.

El pasado 23 de marzo se incautó un arsenal de armas en territorio colombiano que se iba a trasladar ilegalmente a Venezuela para ser utilizado contra las autoridades por grupos de asalto entrenados previamente en Colombia.

Desde Barranquilla, Alcalá confesó públicamente su participación en el hecho y aseguró que contaba con las instrucciones de Guaidó. Asimismo, el acuerdo para la compra de armas fue firmado por el diputado opositor y JJ Rendón.

En conferencia de prensa, Saab dijo que se abrió la investigación MP69482-2020 y fueron designados dos fiscales nacionales para procesar los elementos reunidos en las actas policiales.

Por este caso, se acordaron las órdenes de aprensión en contra de Clíver Alcalá Cordones y Antonio José Sequeda Torres, quienes fungían como líderes de un grupo de 90 mercenarios para llevar a cabo las acciones.

Por tanto, se les ha imputado los delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación.

“Frente a todo esto la justicia colombiana deja la actuación de las autoridades judiciales de ese país en una situación totalmente bochornosa”, aseguró el fiscal general.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …