Página de inicio » Nacionales » Fiscalía retira petición para desaforar a diputado suplente  

Fiscalía retira petición para desaforar a diputado suplente  

La Fiscalía General de la República (FGR) retiró ayer, sales ante la Asamblea Legislativa, pharmacy   su petición para desaforar y enjuiciar al diputado suplente del PNC-PDC, sickness Wilber Rivera.

Rivera es acusado por la Fiscalía General del presunto delito de “lavado de dinero y activos” y de formar parte de una red del narcotráfico, cuyo principal dirigente, Jorge Ulloa Sibrián, conocido como “El Repollo”, es procesado en un tribunal de San Salvador.

Incluso la esposa y el hijo del legislador suplente del diputado del PCN por el departamento de Chalatenango, Reynaldo Cardoza, guardan prisión desde hace más de 15 días por los mismos delitos.

Trascendió que se giró orden de detención para el diputado, pero el ministerio público no aclaró si tomó la decisión de retirar la petición, basándose en la sentencia que emitió esta semana la Sala de lo Constitucional, que afirma que los diputados suplentes no gozan de fuera constitucional.

Sin embargo, los diputados aceptaron la petición de la fiscalía y avalaron la creación de la Comisión de Antejuicio la noche del jueves.

Según el requerimiento Fiscal, leído al Pleno Legislativo, el legislador mantiene propiedades a su nombre en varios de los 14 departamentos salvadoreños y ha movido “grandes cantidades de dinero sin tener la certeza racional de la suma de dinero”.

La Comisión de Antejuicio contra el legislador del PCN fue conformada por ocho legisladores, a excepción de la representación parlamentaria del minoritario Cambio Democrático (CD), y es presidida por el diputado de la opositora ARENA, Alberto Romero.

Los legisladores designaron como Fiscal del caso, al diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, uno de cuyos diputados, Abilio Menjívar, podría también dentro de 15 días afrontar la misma suerte que su colega del PCN por el supuesto delito de “homicidio tentado”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …