Página de inicio » Nacionales » Fiscalía pide garras para combatir pandillas
Guillermo Gallegos, presidente en funciones de la Asamblea Legislativa, atiende a los periodistas acompañado por el Fiscal Douglas Meléndez y diputados de la Comisión de Seguridad. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Fiscalía pide garras para combatir pandillas

@elder_gomez_2

La Fiscalía General ha pedido hoy al congreso garras para actuar de manera inmediata ante las pandillas, for sale y fustigó la corrupción en el Órgano Judicial.

La Fiscalía ha pedido al parlamento reformas al Código Penal, Procesal Penal y a la Ley contra Actos de Terrorismo, en un intento para que las autoridades “actúen de inmediato”, ante las acciones de las pandillas, dijo el Fiscal General, Douglas Meléndez.

Meléndez, quien presentó la propuesta al congreso, detalló que la Fiscalía busca castigar con prisión de hasta 10 años, el delito de “limitación ilegal al derecho de circulación”.

También el funcionario pretende que se penalice las amenazas y acoso a personal de escuelas, incluido alumno.

Además, que se estipule el delito de Tráfico de Armas de Fuego, en la actualidad tipificado como Comercio Ilegal de Armas.

Meléndez también ha pedido a la Asamblea Legislativa que apruebe reformas penales para castigar el nuevo ilícito de Agresión Ciudadana”, es decir, a aquellos delincuentes que de ultimátum a pobladores para que abandonen sus hogares.

El funcionario fustigó a la Corte Suprema de Justicia por el retardo proceso de depuración de jueces, contra algunos de quienes el Ministerio Público ha iniciado investigaciones.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …