Página de inicio » Nacionales » Fiscalía ordena captura de miembros de banda dedicada al hurto de vehículos  

Fiscalía ordena captura de miembros de banda dedicada al hurto de vehículos  

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron esta mañana a la captura de once miembros de una estructura delictiva dedicada al hurto de vehículos a nivel nacional.

De acuerdo a la información, sick fue la Unidad Especializa de Hurto y Robo de Vehículos de la  Fiscalía que giró las órdenes administrativas.

Marina de Ortega, search jefe de dicha Unidad Fiscal, pharm quien dirigió el procedimiento de las capturas, explicó que estas se efectuaron en San Martín, Soyapango, y San Miguel, entre otros.

Las investigaciones fiscales  realizadas a lo largo de 6 meses establecen que los imputados procedían a hurtar vehículos de años que “van desde 1994 hasta el 2000, ya que sus repuestos son altamente cotizados en el mercado de piezas de repuestos”.Las autoridades indican que se ha establecido plenamente, que una vez procedían al hurto de los vehículos marcas Toyota, Nissan Sentra, Kia, eran llevados a diferentes talleres donde procedían a desmantelarlos y finalmente movilizaban sus piezas a las ventas de repuestos donde eran vendidos.

Entre las principales capturas se mencionan la detención de Elmer Antonio C. F. “Clavo”; Raúl Antonio L. F. “Toto”; José Felipe P. “Chapín”; Faustino Iraheta R. “Garza” y José Rodolfo T. “Streck”, entre otros.

Junto a las capturas serán intimados dos imputados, como miembros de la misma estructura delictiva, que deberán enfrentar ante los tribunales los delitos de hurto agravado de vehículos y agrupaciones ilícitas.

PNC y fiscalía reportan asesinato de agente

La Fiscalía General informó del asesinato del agente de PNC Luis Rivera Escobar esta mañana. El crimen ocurrió en el  cantón San Lucas, del caserío San Francisco, en la carretera que de Suchitoto conduce a Aguilares, en Cuscatlán.

La información preliminar revela que el agente se encontraba de licencia y que se conducía con una persona en una motocicleta por esa zona. De acuerdo al información fue el acompañante quien le disparo.

Tanto FGR y PNC no brindaron detalles del móvil de este hecho de violencia en contra de un agentes de seguridad publica.

Ayer en horas de la noche y madrugada la PNC confirmó el hallazgo de dos personas sin vida al interior de un vehículo particular, que había sido abandonado en kilometro 32 de la carretera que conduce de San Juan Opico hasta Quezaltepeque.

Según la información la pareja presentaba varios impactos de bala.

Las autoridades al cierre de esta nota solo habían logrado identificar a Roberto Vásquez Alvarenga como a una de las víctimas, la segunda es una mujer. Se informó que el vehículo en el que se encontraron  las víctimas tenía reporte de robo desde el 10 de mayo de este año.

No se descarta que las dos personas fueron asesinadas por ajuste de cuentas.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …