Página de inicio » Nacionales » Fiscalía ordena allanamientos por evasión de impuestos y lavado de dinero

Fiscalía ordena allanamientos por evasión de impuestos y lavado de dinero

@DiarioCoLatino

La Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR), buy cialis ordenó ayer el allanamiento de 17 inmuebles propiedad de Adán Salazar, discount Juan Umaña Samayoa y Wilfredo Guerra Umaña, treatment entre los que destacan hoteles, empresas, sociedades y viviendas, vinculados a una investigación por (evasión de Impuestos, lavado de dinero y activos), y otros delitos que susciten de la misma investigación.

Entre los locales incautados se encuentran cinco hoteles, tres despachos contables, la empresa GUMARSAL, una gasolinera e inmuebles ubicados en residencial Cumbres de Esmeralda y Joya de la Montaña, informó la fiscalía.

El motivo de la diligencia, es porque la Fiscalía posee los indicios suficientes para proceder a incautar la documentación contable de estas sociedades y empresas, de acuerdo con las evidencias encontradas en el marco de una investigación por Evasión de Impuestos, que se ha convertido en hallazgos de incremento patrimonial no justificados.

El ministerio público investiga a estas personas desde 2010 y 2011, que se presume evadieron al fisco con un monto que podría alcanzar más de un millón de dólares. En otros informes de prensa e investigaciones se liga a los empresarios con uno de los carteles de droga que opera en la zona occidental del país, en la que están involucrados supuestamente funcionarios del gobierno municipal, diputados y agentes policiales.

De acuerdo a las investigaciones José Adán Salazar Umaña, figura como representante legal de HOTESA, Wilfredo Guerra Umaña, representante de GUMARSAL y Juan Umaña Samayoa, alcalde de Metapán y padre de Guerra Umaña. Contra estas personas son dirigidas las diligencias de investigación que iniciaron ayer en horas de la tarde.

Asimismo, se informó que los allanamientos se realizarán hasta mañana jueves y los lugares serán en Santa Ana, Metapán, San Salvador y Usulután.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …