Página de inicio » Nacionales » Fiscalía incauta 82 bloques de explosivos en San Vicente

Fiscalía incauta 82 bloques de explosivos en San Vicente

@DiarioCoLatino

La Unidad Especializada de Delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República ordenó la incautación de 82 bloques de media libra de explosivo TNT y 39 pedazos de diferente peso.

El Trinitrotolueno, medicine o TNT, cialis fue encontrado en la hacienda La Peña, sovaldi de la colonia Santa Clara, del municipio de Tecoluca, San Vicente, por un trabajador externo a la hacienda, quien reportó el hallazgo a la policía e iniciaron las indagaciones.

El reporte preliminar de la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil asegura que los explosivos están en óptimas condiciones para funcionar. Sin embargo, será el peritaje científico el que determinará su procedencia y sus condiciones.

La Fuerza Armada, mediante un comunicado, explicó que la localización del material explosivo fue “gracias a la denuncia ciudadana”. No obstante, en el operativo de recuperación también participó el personal militar que integra un Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC).

La verificación de este material explosivo se coordinó con personal de la Policía Rural y se realizó gracias a la información que brindó un residente del sector, quien manifestó que encontró el material y lo trasladó hacia su casa de habitación,  desconociendo su procedencia y su contenido.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …