Página de inicio » Nacionales » Fiscalía exige explicaciones por liberación de cien detenidos en Apopa

Fiscalía exige explicaciones por liberación de cien detenidos en Apopa

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR), view a través del Fiscal General, Luis Martínez, exigirá explicaciones a la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Apopa, por a la liberación de al menos cien detenidos, los cuales supuestamente estaban vinculados a asociaciones ilícitas y preparación de actos de terroristas.

El pasado sábado, FGR, junto con la PNC, realizó una redada en la que capturaron a más de 230 supuestos miembros de pandillas, que participaban en una fiesta, en una comunidad de Apopa.

 Los detenidos fueron capturados en las instalaciones del equipo de futbol Vendaval, donde realizaban una fiesta, con canciones que supuestamente incitaba a la participación en las pandillas.

Pese a ello, durante la tarde del domingo, muchos de los detenidos fueron liberados por la policía, hecho que a juicio de la Fiscalía “es sospechoso”, por lo que exigió que se le informe porqué fueron liberados.

La Fiscalía asegura que entre los detenidos hay cabecillas de la pandillas de Apopa, como también se sospecha que hayan empleados de la Alcaldía de Apopa, que anteriormente ya ha sido vinculados con pandillas.

Por el momento, la PNC no ha respondido al llamado del Fiscal General, pero ha iniciado una investigación de los hechos en la delegación de Apopa.

Homicidios

La Fiscalía reportó el pasado fin de semana más de 20 homicidios, en la que destacan dos triples homicidios en distintas partes del país.

En Usulután se reportó un triple homicidio en Cantón Hule Chacho, Jiquilisco, las víctimas fueron identificadas como  José Orlando, 15 años; Juan Francisco, 21 años, y Manuel Benítez Perdomo, todos hermanos.

Asimismo, la FGR  de Soyapango informó sobre otro triple Homicidio en el parqueo de Prados de Venecia, presuntamente las víctimas eran miembros de pandillas.

En cuanto al sector transporte, la Fiscalía informó del homicidio de Héctor Alfredo Ágreda Callejas, motorista de la ruta 44. El hecho ocurrió en Colonia El Tazumal, de Ayutuxtepeque.

 Esta mañana,  se confirmó el asesinato de un motorista de la ruta 90, de San Miguel, el hecho se suscitó en la colonia Ciudad Pacífica, de la ciudad oriental.

 En Santa Ana, se  informó de un doble homicidio, en cantón Flor Amarilla, ultimados con arma de fuego. Las victimas no han sido identificadas. Mientras que en Apopa, la fiscalía confirmó un doble homicidio en Caserío Las Cañas, las víctimas fueron identificadas como José Pablo Castellano y Cecil Nehemias López Clímaco.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …