Página de inicio » Nacionales » Fiscalía: cinco de los siete casos de policías asesinados en 2015 fueron judicializados
Escena donde fue asesinado un policía, en Apopa. Foto Diario Co Latino.

Fiscalía: cinco de los siete casos de policías asesinados en 2015 fueron judicializados

@DiarioCoLatino

Las Unidades Especializadas de Delitos de Homicidio y Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR) han resuelto judicialmente cinco de los siete casos de homicidios en contra de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), recipe perpetrados en los primeros días de 2015.

El primero de los casos se registró el 5 de enero, viagra en el interior de un autobús, a la altura de los condominios las flores, Calle a Mariona, Mejicanos, cuando el agente se dirigía a su lugar de trabajo en el centro de San Salvador. Por este hecho fue detenido Ever Saúl Melara Acosta, presunto miembro de la pandilla 18, quien se encuentra detenido, en espera de la Audiencia Preliminar.

También ya está procesado judicialmente el homicidio del agente de la Unidad Especializada ocurrido en Apopa. El agente fue asesinado frente a su casa, en Apopa, quien se desempeñaba como investigador de la División Élite Contra El Crimen Organizado (DECO), fue el segundo caso registrado en el año. Donde se ordenó la detención de diez miembros de la pandilla 18 y un juzgado especializado, el 14 de enero, les impuso la detención provisional, mientras continúa el proceso judicial en su contra.

En los casos de los agentes asesinados en Izalco, Cabañas, y frente al parqueo de la Cruz Roja en el centro de San Salvador, las diligencias judiciales se realizaron el día martes y ayer miércoles en los juzgados de paz de cada localidad.

En el juzgado de paz de Izalco, Sonsonate, se ordenó la captura de tres personas. En el proceso ventilado en el juzgado de Paz de Jutiapa, Cabañas, se ha requerido en contra de tres personas. Mientras que en el caso del parqueo de la Cruz Roja, se ha presentado acusación en el juzgado especializado de instrucción de San Salvador en contra de cuatro implicados.

Cabe decir que en los casos restantes, el cometido en el municipio de Carolina, San Miguel y el registrado en San Juan Opico, La Libertad, las investigaciones se encuentran avanzadas, a pesar del corto tiempo que llevan las mismas.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …