Página de inicio » Nacionales » Fiscalía captura por error a director de Diario Co Latino, Francisco Valencia

Fiscalía captura por error a director de Diario Co Latino, Francisco Valencia

Captura de nuestro Director, thumb case Francisco Valencia, generic illness por supuesta difamación, responde a un error de la PNC en caso García Aguirre (1997), Agentes de la delegacion Ilopango estarían aclarando la situación. No hay denuncia de difamación. Es un caso ya prescrito.

De acuerdo a la PNC, abogados defensores en caso García Aguirre (1997) no habrian dado buen término al proceso, lo cual reactivó el caso. Sistema habría activado la denuncia y juez giró orden de captura. Por resolverse a favor en 1996 no habría detención contra nuestro Directo.

A esta hora nuestro Director, Francisco Elias Valencia, comparece en Juzgado 5to de Instrucción para aclarar situación legal.

Las redes sociales se han convertido en un hervidero en esta situación, al decir que es el expresidente Francisco Flores (1999-2004), quien debe estar detenido y no el periodista.

Flores admitió ante una comisión parlamentaria haber manejado fondos millonarios provenientes de la colaboración taiwanesa, pero sigue en la calle y viola disposiciones de dicha instancia avalada por la Sala de lo Constitucional. 

«Un mundo al revés: Capturan al director de un diario por error de activación, y dejan desactivada la captura de delincuentes y corruptos», escribió uno de los internautas en su cuenta social Twitter.

Otro de los miembros de la red social escribió que «mientras Paco (Francisco Flores) está en su casa bien galán, un periodista es capturado por una demanda de casi 20 años de antigüedad».

Las diputadas Lorena Peña y Norma Guevara, del Frente Farabundo Martí se solidarizaron con Nuestro Director Francisco Valencia.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …