Página de inicio » Nacionales » Fiscalía asegura que presidente de TSE no ha presentado pruebas de presunto sabotaje

Fiscalía asegura que presidente de TSE no ha presentado pruebas de presunto sabotaje

@DiarioCoLatino

La Unidad de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Olivo, find no ha presentado ninguna prueba sobre el presunto sabotaje en el proceso de transmisión y divulgación de resultados.

Los fiscales responsables de la investigación manifestaron que el presidente del Tribunal, en las casi cuatro horas de declaraciones, no hizo señalamientos concretos contra empresas o personas, y que con la información recabada “no hay indicios de delito”.
Asimismo, los fiscales aclararon que Olivo, al no presentar ninguna prueba, podría incurrir en delito, pues utilizó la palabra «sabotaje» refiriéndose a los problemas técnicos que hubo en la etapa final de los comicios del domingo.

El presidente del TSE denunció ayer la existencia de un sabotaje, debido a las fallas e irregularidades en la etapa de divulgación de los resultados de las elecciones del pasado domingo y dijo que actuaría judicialmente contra la empresa por el “no cumplimiento del contrato”.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …