Página de inicio » Nacionales » Fiscal Meléndez vendió impunidad a Tomás Regalado: Mauricio Funes
Ernesto Regalado O’suvillan es sobrino de Tomás Regalado, quien el expresidente Funes asegura fue beneficiado por el actual fiscal general, Douglas Meléndez. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Fiscal Meléndez vendió impunidad a Tomás Regalado: Mauricio Funes

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El expresidente de la República Mauricio Funes reveló en redes sociales que el actual fiscal general de la República Douglas Martínez ha vendido impunidad al empresario ligado al partido ARENA, Tomás Regalado. Estos hechos fueron ligados al presuntamente beneficiar a su sobrino, Ernesto Regalado, acusado de abuso y pago por servicios sexuales a menores.

Funes hace referencia a los planteamientos de la FGR, asegura que presuntamente el exfiscal Luis Martínez recibió dinero de Aldo Parducci. Por lo que debe ser aclarada esta ruta de fondos. Ya que de no hacerla, el actual fiscal general también comete delito al omitir una investigación en la que se vincula al empresario y financista del partido ARENA, Tomás Regalado.

“El fiscal Douglas Meléndez es como el ladrón que juzga por su condición. Por qué no acusa a Tomás Regalado de comprar la impunidad de su sobrino en el caso de abuso de menores, siendo que fue él y no Aldo Parducci el que le dio $200 mil al exfiscal Martínez. Sencillo: porque la familia Regalado Dueñas es financista de ARENA y también de la actual FGR”, escribió el expresidente Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua.

Funes reveló la ruta de los $200 mil que, según la FGR, el exsecretario privado de Flores, Aldo Parducci, le prestó al exfiscal.

Según Funes: Tomás Regalado ordenó a Mario Salaverría, exministro de Agricultura del Gobierno de Saca que le entregara el dinero al exfiscal Martínez. Salaverría lo toma de la Compañía Azucarera y se lo entregó a Armando Arias, apoderado de la empresa. Este se lo entrega a Parducci y Parducci al exfiscal, dice Funes.

“Si la FGR fuera honesta e independiente investigaría esta ruta. Ese dinero lo puso Tomás Regalado y lo hizo llegar a Parducci a través de Mario Salaverría y el doctor Arias. El que compró justicia fue entonces Tomás Regalado Dueñas, financista de ARENA y no Parducci”, agregó.

En otro hecho, el expresidente advirtió que los partidos de derecha PDC, PCN y GANA han negociado los votos por la reelección de Douglas Meléndez, situación que quedaría al descubierto si este es reelecto al cargo en enero.

“Hay un paquete de información comprometedora que sería entregado a los medios en los próximos días y que podría llevarlos a la cárcel de abrirse un expediente judicial. Al parecer el personaje que estaría dispuesto a entregar esta información conoce varios pecadillos de estos tres partidos políticos y está dispuesto a hacerlos públicos en caso que el fiscal resulte reelegido”, dijo en redes sociales.

Para Funes, se pondría al descubierto la negociación que ha habido para asegurarse impunidad y hasta el mismo fiscal Meléndez podría ser acusado del delito de omisión de investigación por negarse a procesarlos.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …