Página de inicio » Nacionales » Fiscal informa de cuatro detenciones por fraude electoral

Fiscal informa de cuatro detenciones por fraude electoral

@BeatrizCoLatino

El fiscal general de la República, site Luis Martínez, recipe informó que el proceso de elección en segunda vuelta se desarrolló con normalidad, viagra aunque confirmó la detención de cinco personas por fraude electoral.

La fiscalía designó para la jornada a un fiscal electoral en cada uno de los centros de votación, para garantizar la transparencia.

En el balance preliminar, el ministerio público procesó cinco casos, algunos en San Miguel, otro Morazán y San Salvador.

En uno de los casos se detuvo a una persona porque votó sin estar en el padrón electoral, otro por destrucción de material electoral. Además se detuvo a un concejal de San Francisco Gotera porque andaba armado y amenazó a una persona.

“Nos corresponde garantizar que el proceso se desarrolle con legalidad y transparencia para evitar que se cometan delitos”, explicó.

La fiscalía también reportó la detención de tres sujetos entre ellos un menor de edad con 96 porciones de marihuana y arma de fuego ilegal. Las detenciones se dieron cerca de centro de votación en San Antonio del Mosco, San Miguel.

También se capturó a Jorge Elías V., en Ciudad Barrios, al momento que votaba. El sujeto era buscado por extorsión.

Asimismo, explicó que no se procedió a la detención del hermano del diputado del FMLN, Guillermo Mata, y menos del diputado del FMLN, Antonio Echeverría, como se manejó en algunos medios de comunicación.

Se explicó que en el caso del diputado Echeverría se generó un enfrentamiento verbal con dos fiscales electorales en un centro de votación de Ilobasco en Cabañas.

Tras el incidente, el diputado del FMLN fue acusado por los fiscales electorales de agredirlos verbalmente, cuando estos intentaban votar.  Sin embargo, se explicó que el diputado solo les recordó que se había autorizado en base al código electoral que solo debía votar un fiscal por centro.

La fiscalía calificó de positiva la “fiesta cívica” que se desarrolló ayer domingo 9 de marzo.

La fiscalía, en los próximas días, presentará un balance final del trabajo desarrollado en todo el país y las posibles irregularidades que se detectaron.

Ayer, en horas de la noche, el fiscal, incluso se reunió en un hotel capitalino con algunos de los fiscales y la fiscal adjunta.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …