Página de inicio » Nacionales » Fiscal general remueve del cargo a fiscal electoral
Rosa Evelyn Alvarado. Foto Diario Co Latino.

Fiscal general remueve del cargo a fiscal electoral

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Rosa Evelyn Alvarado, hasta la tarde de este martes fiscal electoral, fue removida de su cargo por el fiscal general de la República Douglas Meléndez, por haber sido candidata a alcaldesa por el municipio de San Rafael Obrajuelo, La Paz, en las elecciones municipales del 2012.

A través de un comunicado la Fiscalía General de la República informó que “el Fiscal General decidió su traslado hacia la Escuela de Capacitación Fiscal, donde colaborará como asesora jurídica de la dirección”. La decisión fue tomada luego de hacer un análisis y que se garantizara el derecho de audiencia de la entonces fiscal electoral, explicó la Fiscalía.

Alvarado era fiscal electoral desde el año 2013, nombrada bajo la administración de Luis Martínez, motivo por el cual el candidato a diputado por ARENA Norman Quijano denunciara su participación en los comicios de 2014, cuando fue candidato a presidente de la República.

Semanas atrás el partido ARENA había solicitado que la fiscal electoral fuera removida de su cargo, ya que había sido candidata por el partido oficial. Además, diversos sectores de derecha habían solicitado que fuera removida de su cargo.

El fiscal general aseguró que “se decidió su traslado con el propósito de proteger y potenciar la objetividad, transparencia, confianza y credibilidad de la FGR en los procesos electorales”.

Hasta el momento, el fiscal general Douglas Meléndez no ha tomado la decisión de quién tomará el cargo como fiscal electoral, a menos de dos meses para que se realicen las elecciones para concejos municipales y diputaciones el cuatro de marzo.

Pese a ello, el fiscal reiteró “el compromiso de la Fiscalía de actuar en forma objetiva, transparente e independiente en el proceso electoral dentro de sus competencias, así como de estar vigilante”.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …