Página de inicio » Nacionales » Fiscal General ordenó la sustitución de todos sus fiscales en el caso CEL-ENEL

Fiscal General ordenó la sustitución de todos sus fiscales en el caso CEL-ENEL

@BeatrizCoLatino

El fiscal general envió un escrito al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, and malady en el que informaba la decisión de cambiar a todos los fiscales que habían estado al frente en el inicio del proceso judicial, nurse cialis del sonado caso de corrupción CEL-ENEL.

De acuerdo a la información proporcionada por el Juzgado, stuff el escrito fue presentado el pasado 25 de marzo al juez Miguel Ángel García Arguello, y en el mismo no se explica las razones del cambio de fiscales.

Desde el año pasado, los fiscales quienes tienen experiencia en casos de corrupción habían estado al frente del proceso, incluso habían dirigido las investigaciones, sin embargo, a partir de abril no participarán en el proceso.

Asimismo, se informó que el ex juez Saúl Morales, quien fungía como asesor de la Fiscalía General en el proceso, también fue separado.

Fuentes judiciales explicaron que el nuevo equipo de fiscales fue el que presentó hace 21 días los montos establecidos para los embargos preventivos.

Los nuevos fiscales son: Ana Miriam Montalvo, Claudia Sofía Membreño, Miguel Alfonso Hernández y Eugenia María Castro Mayorga.

 Los que fueron cambiados son: Orlando Israel Rivas Aguilar, Wilber Edubert Martínez Meléndez, Ricardo Alfredo Menjívar y Mario Antonio Hueso.

Este vespertino intentó buscar una reacción del ministerio público, pero no se encontró a ninguno de los fiscales.

La fiscalía acusó el año pasado a 21 personas por el delito de peculado, sin embargo, continúan en el proceso solo nueve de los ex funcionarios y directivos de CEL durante la administración del Presidente Francisco Flores.

 El ministerio público reveló que para seguir sustentando el caso se tiene programado realizar un nuevo peritaje contable y que se concluya la etapa de instrucción para presentar el correspondiente dictamen acusatorio y luego ir a la audiencia preliminar.

Los acusados en este caso, según el ministerio público, son: el ex ministro Miguel Lacayo, por instigador del delito de peculado; y por coautores de peculado a Guillermo Alfredo Sol Bang, Jorge Simán Zablah, Pedro José Escalón Pacas, Julio Alberto Olano Noyola, Carlos Jacinto Chavarría Aguilar y Tomas Roy Jawk Baker.

A los procesados se les ha hecho efectivo embargos preventivos que rondan los dos mil millones de dólares.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …