Página de inicio » Nacionales » Fiscal General lamenta que IML atribuya homicidios al traslado de pandilleros
Luis Martínez, Fiscal General de la República. Foto Diario Co Latino

Fiscal General lamenta que IML atribuya homicidios al traslado de pandilleros

@JoakinSalazar

El Fiscal General de la República Luis Martínez, cure lamentó esta mañana, sildenafil que el director del Instituto de Medicina Legal (IML) Marco Fortín atribuya el repunte de homicidios al traslado de los cabecillas de las principales pandillas del país. En referencia a las declaraciones del Director de Medicina Legal, cialis sale en las que aseguraba que “el traslado de los líderes de pandillas es la razón por la que los homicidios se han ido a la alza”, el fiscal Martínez las catalogó de “irresponsables e insolentes”.

El pasado jueves, autoridades reportaron un total de 19 homicidios durante el día, en diferentes partes del país, entre ellos un doble homicidio en La Unión.

“Lamento el repunte de homicidios y que el Director  de Instituto de Medicina Legal, atribuya estos hechos al encierro de cabecillas de pandillas”, expresó el Fiscal  General.

Marco Fortín expresó que llamaba la atención de que el alza de homicidios ocurre después de que se les quita las “prebendas” (facilidades o beneficios), a los pandilleros dentro de las cárceles.

 Las declaraciones de Fortín surgieron después de que presentara su informe mensual, que se ha hecho costumbre desde el gobierno de Mauricio Funes, sobre los homicidios diarios en el país.

De acuerdo al informe presentado por el IML durante el mes de febrero se reportaron un total de 312 homicidios  en todo el territorio. En promedio serían 65 homicidios más con respecto a los homicidios cometidos durante el mes de febrero del 2014, donde se reportaron 247. En cuanto al mes de febrero, se reporta que hay un promedio de 14 homicidios diarios,  donde se incrementa hasta el momento.

En cifras,  el tres de marzo hubo 22 homicidios, siendo hasta el momento el día con más altos índices de homicidios, asimismo los días 7 y 11 de marzo se reportaron un total de 21 víctimas por día.

Según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), ayer se reportaron 19 asesinatos en los departamentos de San Salvador, Cabañas, Usulután, La Paz y La Unión.

En en El Carmen, La Unión, se reportó el asesinato de dos hombres con arma de fuego. Las victimas fueron identificadas como Josué Ramón Sorto Martínez de 17 años y Davy Robely Quiteño de 28 años.

Hasta el momento, solo Medicina Legal ha atribuido el repunte de homicidios al traslado de líderes de pandillas al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, el pasado mes de febrero.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …