Página de inicio » Nacionales » Fiscal General condena asesinato de colaborador de la FGR

Fiscal General condena asesinato de colaborador de la FGR

@JoakinSalazar

Pandilleros terroristas han atacado a la Fiscalía de la forma más cobarde”, viagra así se refirió el Fiscal General Luis Martínez al asesinato del jefe de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la República (FGR) de Usulután, nurse Andrés Oliva.

Martínez dijo que le han quitado la vida a “un buen patriota, buen Fiscal y buen padre”. Y es que para el Fiscal, este atentado contra un elemento de la  institución es solo una acción que no detendrá el trabajo que realiza la FGR contra grupos delincuenciales y miembros pandillas. El Fiscal Andrés Oliva fue asesinado la tarde del sábado pasado, cuando se dirigía hacia su automóvil, en la Colonia Masferrer del municipio de Usulután.

Según versiones de testigos, el Fiscal Oliva salía de su residencia, dirigiéndose hasta el parqueo, donde sujetos desconocidos transportados en una  motocicleta y un automóvil de alquiler (taxi) dispararon contra la víctima, incluso cuando el fiscal ya estaba  tendido en el suelo sin vida. De acuerdo a reportes policiales, la víctima recibió al menos entre diez a quince disparos en su cuerpo.

Los presuntos victimarios huyeron del lugar, sin embargo, autoridades reportaron la captura de un sospechoso, que conducía un taxi, en horas después del hecho.

“La Fiscalía está de luto. Ustedes, pandilleros, se han equivocado, son unos terroristas”, dijo el fiscal.

Además, reafirmó  su compromiso de atacar duramente con los grupos criminales que violentan contra la integridad de salvadoreños.

“Con la Fiscalía no se juega, se respeta. Ahora van a saber el poder de la ley”, amenazó Martínez.

Por el momento no se ha esclarecido el móvil del asesinato, pero autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y FGR realizan investigaciones. Este asesinato es el primero reportado contra un elemento de la FGR, en lo que va del año, que se une a ataques contra instituciones de justicia como la PNC que ya cuenta 13 asesinatos y Corte Suprema de Justicia, una jueza de paz de Cabañas.

Por otro lado, el Procurador para la defensa de los derechos humanos (PDDH), David Morales, externó su preocupación por los ataques que recibe el sector justicia en el país.

“Protección y atención a la familia del Jefe de Fiscalía que es una víctima de la delincuencia en Usulután”, comentó el Procurador.

Además, el procurador solicitó  estar atentos debido al panorama de violencia que vive el país en el cual autoridades del sistema Justicia también son víctimas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …