Página de inicio » Nacionales » Fiscal General advierte sanción a juez por revelar ROS de Flores

Fiscal General advierte sanción a juez por revelar ROS de Flores

@JoakinSalazar

El Fiscal General Luis Martínez advirtió, treat a través de un escrito, shop al Juez séptimo de instrucción, purchase Miguel Garcia, no revelar el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) del Ex Presidente Francisco Flores, sobre los fondos donados de China Taiwán, situación por la que el imputado es investigado.

De acuerdo al Fiscal Martínez no se puede revelar el reporte, ni la institución que lo emitió, “porque con toda seguridad se emprenderán acciones legales a quien incurra en dicha conducta”, enfatizó.

Y es que el Juez García solicitó, la semana pasada, a la Fiscalía que presentara si existe sanción para el Estado Salvadoreño, con respecto a la revelación del ROS por parte del ex presidente Mauricio Funes.

la advertencia está basada en el artículo 324 del Código Penal, que sanciona con prisión de cuatro a seis años al funcionario o empleado público que revele o divulgue información o documentación reservada o que facilite alguna información.

El Fiscal recordó al juez sobre la decisión del Gobierno de Estados Unidos, por medio de la Red Contra el Crimen Financiero (FinCen) de sancionar a El Salvador, si comparte información financiera para la investigación del delito de lavado de dinero y activos.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …