Página de inicio » Nacionales » Fiscal entrega escrituras de propiedad por caso Jumbo
Luis Martínez, fiscal general de la República, junto a familias afectadas en el caso JUMBO. Foto Diario Co Latino/Comunicaciones de la Fiscalía

Fiscal entrega escrituras de propiedad por caso Jumbo

@DiarioCoLatino

El Fiscal General de la República, cheap Luís Antonio Martínez, case entregó hoy cerca de 20 nuevas escrituras de propiedad a personas afectadas por lotificadora JUMBO en el departamento de San Vicente, específicamente en Cantón El Arco del Municipio de Tecoluca.

En el año 2003, los representantes de JUMBO,  realizaron con las víctimas contratos de promesa de venta de 195 lotes que tenían un valor aproximado de $1,480 dólares, algunas personas cancelaron su lote en su totalidad, pero no les dieron escrituras.

Otras se encontraban pagándolo pero al darse cuenta del delito de estafa agravada que había cometido Jumbo Ingeniería S.A. de C.V., con varias lotificaciones por no contar con los permisos de ley y pidieron la investigación del caso.

El fiscal Martínez dijo en su intervención que “represento una institución que se esmera día a día por dar justicia a este país. Me llena de satisfacción entregar hoy estas escrituras de propiedad a salvadoreños valientes y valiosos como lo son ustedes y sus familias”, dijo.

Hace unos meses también se beneficiaron a personas de la lotificación los Planes en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

Esa lotificación contó con 73 lotes, de los cuales 43 estaban hipotecados a la caja de crédito de Sonsonate y el resto se encontraban libres de gravamen, son los que fueron entregados a las familias que ya habían terminado de cancelar en su totalidad los lotes, en su momento.

En junio de 2011, un  tribunal de Santa Ana decretó 13 años de prisión contra André Leopoldo Deprez Dammam y su hijo Pascal Jamm Pierre André Deprez y más miembros de su familia,  por los delitos de administración fraudulenta y estafa agravada, pero fueron los dos primeros quienes fungían como principales responsables.

Ver también

Joven presuntamente se suicida en bulevar Antiguo Cuscatlán 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años presuntamente se suicidó la madrugada de este …