Página de inicio » Nacionales » “Fiscal deberá hacer honor a su palabra” en caso Flores: Benito Lara

“Fiscal deberá hacer honor a su palabra” en caso Flores: Benito Lara

Elder Gómez

@elder_gomez_2

El diputado por el FMLN, pills Benito Lara, hospital ha pedido al Fiscal General, store Luis Martínez, “hacer honor a su palabra” en las pesquisas que sigue entorno al caso de presunta corrupción cometida por el ex presidente Francisco Flores, en la actualidad de paradero desconocido.

“La Fiscalía nos pidió confianza, que él (Martínez) está haciendo lo que le corresponde, entiendo que deberá hacer honor a su palabra”, declaró Lara al ser cuestionado por periodistas sobre el rol que ha tenido el Ministerio Público en las investigaciones que esa institución sigue para conocer el paradero de más de $85 millones dados por Taiwán de manera personal al ex mandatario.

Lara recordó que la promesa de Martínez fue hecha a inicios de este año, cuando una delegación legislativa le entregó documentos con informes de una Comisión Especial del congreso que investiga el paradero del millonario donativo de Taiwán al ex mandatario.

Sin embargo, Lara dijo que “esperamos en estos días algún requerimiento fiscal” contra el ex mandatario, quien a principios de este año confesó a una comisión legislativa que no había recibido solo $10 millones de Taiwán, como lo reveló el presidente Mauricio Funes, sino mucho más.

Además, dijo que faltan “menos de 40 días” para que prescriban una serie de delitos que habría cometido el ex mandatario, cuyas cuentas bancarias y bienes nacionales han sido congelados por la Fiscalía, que también indaga sobre otras operaciones bancarias de Flores en bancos extranjeros.

“En la región centroamericana no ha habido ningún caso en el cual un ex presidente se haya presentado en público ante todos los medios de comunicación, ante la nación y ante países extranjeros, a hacer una confesión como la que hizo Paco Flores”, subrayó Lara.

Los legisladores han convocado para el próximo 29 de abril a cuatro ex funcionarios y empresarios salvadoreños, entre ellos el ex presidente de la banca salvadoreña, el chileno Claudio de Rosa, para que declaren sobre los donativos internacionales que recibieron cuando integraron un Comité de Finanzas creado por Flores para canalizar la ayuda extranjera para los terremotos de 2001. Además, no descartan convocar en próximas citas a los ex presidentes Antonio Saca y Alfredo Cristiani, para conocer si recibieron ayuda taiwanesa personalizada, tal como lo aseguró Flores durante su comparecencia al seno legislativo.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …