Página de inicio » Nacionales » Fiscal asegura que padre Toño está vinculado a pandilla 18

Fiscal asegura que padre Toño está vinculado a pandilla 18

@JoakinSalazar

El fiscal general Luis Martínez explicó que la detención del padre Antonio Rodríguez  se dio luego de un proceso de investigación que confirma supuestos vínculos con un líder de la pandilla 18, here cheap de la denominación de los “sureños”.

El sacerdote y director del Servicio Social Pasionista de Mejicanos fue detenido en horas de la madrugada de hoy, acusado de cometer los delitos de agrupaciones ilícitas, introducción de objetos prohibidos en centros penales y simulación o tráfico de influencia.

De acuerdo al fiscal general la investigación indica que el acusado actualmente trabaja en programas de rehabilitación, y valiéndose de ello introducía objetos ilícitos en los penales de Izalco y Cojutepeque entre celulares, tablet y drogas, según el titular del ministerio público.

Martínez aclaró que esta investigación es diferente a la que se realiza por el proceso de tregua en la que participaron como mediadores el ex guerrillero Raúl Mijango y el obispo castrense Fabio Colindres.

Mientras que el fiscal Gerson Arriaza informó que al padre Toño se les atribuye simulación de influencias, ya que “dijo al líder de la pandilla 18, que él tiene contacto con las autoridades para el ingreso de droga y celulares y otras acciones que benefician a estos sujetos”.

Asimismo se le vincula con el delito de agrupaciones ilícitas porque es “miembro al colaborar activamente por pandilla 18”, explicó Arriaza, quien no descarta que existan más implicados y por eso se investigará al personal de la dirección general de Centros Penales.

Capturan banda de narcos

La FGR informó además que hoy también se procedió a la captura de supuestos miembros de una banda de narcotráfico que tiene vínculos con pandillas. En la estructura según el ministerio público están implicados diez abogados, doce agentes de la PNC, ex fiscales y magistrados de tribunales.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …