Página de inicio » Nacionales » Fiscal admite investigación contra Flores

Fiscal admite investigación contra Flores

@DiarioCoLatino

Luis Martínez, cialis Fiscal General de la República, stuff indicó que la institución que dirige si está investigando al expresidente Francisco Flores por el caso del donativo entregado por Taiwán y que supuestamente estaba destinado a beneficiar principalmente a las víctimas de los terremotos del 2001.

Martínez dijo que “si hay investigación” por el donativo de los $10 millones, además aseguró que el caso está siendo llevado por la Unidad del Crimen de Lavado de Dinero.

“Las investigaciones van avanzando paso a paso, en las forma correcta”, aseguró el Fiscal.  Martínez aseguró que debido al trabajo de la institución la “población está muy tranquila y confía en la labor del Fiscal”.

De igual forma, el funcionario dijo que en ningún momento se sintió presionado por las declaraciones del Presidente Mauricio Funes, por lo mismo restó importancia a los “activistas revoltosos” y pequeñas masas que están presionaron para que el caso se investigara. “Lo único que están generando es una tensión social”, afirmó Martínez.

 El Fiscal General también admitió que fue el notario en la declaración patrimonial que el expresidente Francisco Flores hizo a la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, pero que esto no le impide participar en las investigaciones en contra del expresidente.

Martínez aseguró ser imparcial y que no puede recusarse de las investigaciones, ya que la ley no le impide investigar al expresidente Flores y tampoco le permite desconocer el caso.

El funcionario se comprometió a publicar resultados de la investigación antes del 31 de mayo, fecha en la que prescribe el único delito vigente en el caso del donativo de Taiwán.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …