Página de inicio » Deportes » Firpo solo piensa en Santa Tecla

Firpo solo piensa en Santa Tecla

@ManahenGza

Para Firpo, stuff el triunfo conseguido el fin de semana (3-1) sobre la Universidad de El Salvador (UES) es pasado y ahora se enfocan en el duelo de mañana miércoles ante Santa Tecla.

En el duelo, and a disputarse en el estadio Las Delicias, a las 6:00 p.m., será vital para los firpenses sumar puntos debido a que luchan por salir de la novena posición  de la tabla acumulada.

Por ello, los taurinos regresaron a los entrenamientos ayer en la cancha de grama sintética de la FESFUT con el objetivo de ambientarse al terreno de juego y corregir errores para llegar a tono al duelo.

“Es importante que logramos la primera victoria en casa tras una serie de derrotas; creo que vamos por buen camino por la entrega, sacrificio y actitud que cada uno está mostrando en los entrenos”, expresó el experimentado defensa Ramiro Carballo.

Pero, Carballo también es consciente que ese triunfo ante la UES ya es pasado y se deben enfocar únicamente en los partidos venideros.

“En el fútbol no podes vivir del pasado, sean cosas positivas o negativas, ahora por delante tenemos un rival difícil como lo es Santa Tecla que en su casa es muy duro; pero nosotros vamos con el objetivo de sumar puntos.  Creo que la clave para sumar puntos será mantener esa intensidad que por momentos el equipo mostró ante la UES”, expresó el defensa.

En tanto, Ramón Martínez de Paz, también defensa usuluteco, dijo que están motivados porque el triunfo llegó en buen momento; pero que ahora el único objetivo es ganar en Santa Tecla.

“Para  nosotros todos los rivales son directos porque si nos gana uno de arriba va a clasificar y nosotros, entonces todos son rivales directos, por lo que tenemos que salir a ganar; lamentable la posición en la que nos encontramos; pero creo que la calve para salir del fondo de la tabla es trabajar fuerte y el doble”, expresó Martínez de Paz.

Por su parte, el delantero Léster Blanco, quien anotó uno de los goles con los que Firpo venció a la UES, dijo que necesitan seguir trabajando fuerte para continuar cosechando triunfos.

“Estamos más fuertes después de esa gane (ante la UES) que era lo que necesitamos y ahora estamos entusiasmado para seguir así. Ya pasamos un duelo clave, se viene el segundo ante un equipo fuerte como Santa Tecla; hay que vivir partido a partido y la verdad tenemos que salir a jugar con mucha actitud porque vamos de visita y lo más importante es alejarse del último lugar del acumulado”, expresó el delantero salvadoreño.

En la práctica de ayer, el técnico Ramiro Cepeda ensayó con la base del equipo que salió airoso del duelo ante la UES, por lo que no podría hacer muchas variantes ante los tecleños y, por ende, mantendría la idea de jugar con tres delanteros: Léster-Anel Canales-Cristian Bautista.

Extranjeros completos

Ayer, en la práctica de los taurinos, se hizo presente el defensa argentino Guillermo Pfnud quien se convierte en el último refuerzo extranjero  de Firpo.

El gaucho, que se forjó en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield y viene del equipo Deportivo Merlo, dijo que llega con la idea de aportar a la institución usuluteca.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …