Página de inicio » Suplemento Deportivo » Firpo no pudo con la maldición

Firpo no pudo con la maldición

@Diegoolguzman

Los fantasmas cobraron vida en la “Caldera del Diablo”, doctor doctor ya que Firpo fue eliminado ayer en los cuartos de final de la Segunda División, find mind por lo que vuelve a ver frustrado su anhelo de disputar el título en la Liga de Playa y encaminar su regreso a Primera División.

Ayer, Firpo hizo lo humanamente posible para poder meterse en las semifinales. Sin embargo, Municipal Limeño se encargó de arruinarle la fiesta en el Estadio Sergio Torres de Usulután.

Y es que los pamperos, que habían perdido 0-2 en el partido de ida, necesitaban ganar 3-0 para clasificar a semifinales.

De entrada, el trámite del partido fue cerrado para Firpo, ya que Limeño se llegó a cerrar para hacer valer el resultado de la ida.

Pero, los de Santa Rosa de Lima no soportaron la presión firpense que consiguió anotar dos goles en el ocaso del partido por medio de Bryan Pérez, al minuto 81, y Cristian “el brujo” Carbajal al minuto 90.

Con ese resultado, Firpo emparejó el marcador global 2-2 ante Limeño; por lo que fue necesario disputar 30 minutos de tiempo extra.

En el tiempo agregado, fue Firpo el que se puso en ventaja primero por medio de Bryan Pérez, quien anotó su segundo gol de la tarde y el tercero del partido al minuto 104. Los pamperos se fueron en ventaja al descanso.

Para los últimos 15 minutos de tiempo extra, Firpo trató de cuidar con dientes apretados la ventaja mínima que les daba el boleto a la siguiente fase. Sin embargo, Limeño se volcó al ataque y, en el ocaso del tiempo suplementario, consiguió el gol del empate por medio de Mario Machado, y obligó a definir el pase a la siguiente ronda desde el punto penal.

En la tanda de los penaltis, los nervios se apoderaron de los firpenses quienes fallaron tres de los cinco tiros; mientras que Limeño concretó tres de los cinco, por lo que se impuso 3-2 en los penales y consiguió su boleto a las semifinales con marcador global de 6-5.

En semifinales, Limeño jugará contra el Independiente de San Vicente, que empató 0-0 ante Once Municipal, pero la victoria como visitante de 0-1 en el partido de ida le dio el pase a la siguiente fase.

En otros partidos de los cuartos de final, Once Lobos sufrió en demasía para avanzar a semifinales, ya que definió su pase desde el punto penal ante Los Toros.

Los de Chalchuapa vencieron en el tiempo reglamentario 3-2 a Los Toros y lograron empatar en el global 3-3, ya que los visitantes ganaron en el partido de ida 1-0. Se necesitó el tiempo extra para definir al ganador.

Sin embargo, los treinta minutos extra no fueron suficientes para conocer al ganador y se tuvo que recurrir a los penales. En esta instancia, Once Lobos terminó imponiéndose 5-4 a Los Toros y avanzó a la siguiente fase.

Los lobeznos jugarán en semifinales ante Fuerte San Francisco que, en el juego de vuelta, empató a cero con Topiltzin y logró su clasificación, pues en el partido de ida consiguió un triunfo de 2-0.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …