Página de inicio » Deportes » Firpo finiquita a Juan Ramón Sánchez
Miguel Hernández, directivo de Firpo, presentó la inscripción de la nueva junta directiva de los pamperos. Foto Diario Co Latino/Cortesía Francisco Osorio.

Firpo finiquita a Juan Ramón Sánchez

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La junta directiva de Luis Ángel Firpo finiquitó ayer al entrenador Juan Ramón Sánchez y cumplió así uno de los requisitos que le impidió jugar ante A.D. Chalatenango el pasado fin de semana, por la jornada 16 del torneo Apertura 2017.

Es de recordar que la FESFUT solicitó a Firpo, por medio de la Primera División, que cumpliera el artículo 12 de las bases de competencia del torneo Apertura 2017, en el que se establece que todo equipo que despida a un técnico debe inscribir a su sustituto en plazo máximo de dos jornadas, de lo contrario, la LMF no le programará y perderá los tres puntos automáticamente.

Por ello, la directiva pampera finiquitó ayer a Sánchez, a quien despidieron el pasado 12 de octubre, y quedaron habilitados para inscribir al brasileño Eraldo Correira como nuevo estratega firpense.

Pero eso no es todo, otro requisito que los usulutecos no habían cumplido era la inscripción legal de la nueva junta directiva, encabezada por Modesto Torres, ante la Primera División y la FESFUT.

Fue así que ayer Torres, titular de los taurinos, inscribió la nómina dirigencial del equipo ante la Liga Mayor y la FESFUT, por lo que pudieron inscribir al nuevo técnico.

“Ya fue presentada la nueva junta directiva de Firpo y también se inscribió al nuevo técnico del equipo (Eraldo Correira)”, afirmó Torres.

Cumplidos ambos requisitos, la dirigencia de Firpo espera que la Primera División y la FESFUT avalen la inscripción de su nueva junta directiva para jugar ante Alianza por la jornada 17 del torneo Apertura 2017, y evitar la desafiliación del fútbol federado.

Por otra parte, la Primera División informó que todavía no se le han otorgado los puntos a Chalatenango por el partido suspendido ante Firpo el fin de semana, ya que será la FESFUT la que oficialice la decisión.

“Nosotros no somos la autoridad competente para otorgar o quitar puntos, por lo que esperamos la resolución de la Comisión Disciplinaria (de la FESFUT), que se encargará de otorgarle los puntos a Chalatenango”, aclaró Eduardo Somoza, presidente de la Primera División.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …