Página de inicio » Nacionales » Firman convenio para promover el empleo en las municipalidades

Firman convenio para promover el empleo en las municipalidades

@municipal_DCL

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MITRAB) junto al Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial (MINGOBDT) firmaron un convenio por el trabajo, purchase con el que pretenden impulsar acciones de empleabilidad con las gobernaciones departamentales y comunas de todo el país.

“Hemos hecho el llamado a la firma del pacto territorial por el empleo a todas las municipalidades del país, viagra por eso es que hemos firmado un convenio de cooperación para tener una relación con los delegados en las gobernaciones, medical ya que a través de ellos interactuamos  para que las municipalidades sean parte de las bolsas de empleo que impulsamos”, indicó Sandra Guevara, Ministra de Trabajo.

Actualmente, el MITRAB trabaja con 39 municipalidades a nivel nacional, donde en cada una de ellas cuenta con  bolsas de empleo, en las que la población puede llegar a ver las ofertas de trabajo que ofrece el empresariado del país. Entre las municipalidades que brindan este servicio están: Soyapango, Ciudad Arce, Opico, Ciudad Barrios, Santa Rosa de Lima, Ilopango entre otras, que reciben apoyo del tejido empresarial local.

En tal sentido, para incentivar a otras alcaldías a que se unan al esfuerzo,  la entidad gubernamental firmó un convenio con la Micro región “El Bálsamo”, la que comprende los municipios de Jayaque, Sacacoyo, Talnique y Tepecoyo, todos del departamento de La Libertad, con los que también buscarán  fortalecer el desarrollo local a través de la intermediación laboral.

“Esperaría que los demás gobiernos municipales se adhieran a este esfuerzo, ahora vamos a tener gobiernos municipales plurales que no están sesgados por ideologías o por partidos políticos, por ello es que esperaríamos que prevalezca la necesidad de una población salvadoreña que sean parte de este pacto territorial por el empleo”, acotó Guevara.

Autoridades edilicias ponen trabas para mediar con trabajadores

Semanas anteriores, trabajadores de la alcaldía de San Salvador, llegaron exigir al Ministerio de Trabajo que interviniera en las violaciones que la actual administración de Norman Quijano está ejecutando en su contra.

En tal sentido la Ministra Sandra Guevara indicó que no hay voluntad por parte de las autoridades de la comuna para resolver el problema, por lo que la entidad reguladora de trabajo seguirá dando seguimiento a la demanda que interpusieron los empleados municipales.

“En estos momentos hay una dificultad en la apertura de una negociación, creo que no se debería de temer si hay una anomalía en la violación de los derechos laborales por el fuero sindical que tienen los empleados, más bien es un llamado al diálogo, a los acuerdos y una solución negociada”, expresó la ministra.

En tal sentido, Guevara indicó que de seguir con la misma actitud por parte de la comuna, se estaría siguiendo con el procedimiento de sancionar a la comuna capitalina por la violación de los derechos laborales de los trabajadores.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …