Página de inicio » Nacionales » Fiorentina vuelve a ser líder tras 16 años
La Fiorentina venció 3-0 al Atalanta y se colocó como único líder de la Liga italiana. Foto Diario Co Latino/Agencia

Fiorentina vuelve a ser líder tras 16 años

Roma/dpa

La Fiorentina venció 3-0 al Atalanta y se colocó como único líder de la Liga italiana de fútbol por primera vez en 16 años, discount gracias a que antes el Inter de Milán apenas empató 1-1 con la Sampdoria.

El esloveno Josip Ilicic, con un penal a los seis minutos, adelantó al equipo “viola”, que a partir de ese momento jugó con un hombre más por la expulsión del argentino Gabriel Paletta por la falta al polaco Jakub B?aszczykowski.

A los 34’, el español Borja Valero anotó el segundo gol con una definición precisa tras combinar de manera perfecta con Federico Bernardeschi.

Sobre el final del partido, el también español Joan Verdú concretó un magnífico gol y sentenció el resultado al definir de volea un espectacular pase del croata Nikola Kalinic.

A partir de la rápida ventaja en el marcador y de hombres en el campo, el nuevo líder marcó claras diferencias y manejó el ritmo del partido a su antojo, para arribar a un triunfo muy cómodo.

De esa manera, el equipo dirigido por el portugués Paulo Sousa sumó la quinta victoria consecutiva y llegó a 18 puntos, dos más que el Inter, que más temprano igualó 1-1 con la Sampdoria.

Desde la temporada 98/99, con el argentino Gabriel Batistuta como goleador, el arquero Francesco Toldo en la portería y el portugués Rui Costa como armador de juego que la Fiorentina no llegaba al liderazgo en soledad del Calcio. En aquel torneo finalmente terminó en la tercera posición. La puerta para llegar a la cima la había abierto más temprano el Inter con su igualdad ante Sampdoria.

El colombiano Luis Muriel abrió el marcador para el conjunto genovés a los 51 minutos, pero el croata Ivan Perisic empató a los 75’.

El equipo de Roberto Mancini no jugó un buen partido y sufrió ante un rival superior. El argentino Joaquín Correa falló de manera increíble una ocasión y Muriel perdió un cabezazo desde buena posición, antes de que el colombiano abriera el marcador al desviar un centro de Pedro Pereira.

El empate del Inter llegó con un toque de Perisic dentro del área chica, después de que la defensa de Sampdoria frenara en dos ocasiones el intento del argentino Mauro Icardi.

En tanto, la Juventus mostró síntomas de mejoría al remontar ante el Bologna y ganarle por 3-1 para sumar el segundo triunfo en el torneo.

Anthony Mounier abrió el marcador para los visitantes a los 6’, pero la Juve lo dio vuelta con goles del español Álvaro Morata a los 33’, el argentino Paulo Dybala, de penal, a los 53’ y el alemán Sami Khedira a los 64’.

De esta manera, el tetracampeón italiano se colocó en la duodécima posición con ocho puntos, mientras que su rival quedó hundido en la última ubicación.

La Roma trepó hasta la cuarta posición gracias a su triunfo por 4-2 sobre el Palermo fuera de casa. Antes de los 30 minutos, el visitante ya se imponía 3-0 por los goles de Miralem Pjanic, Alessandro Florenzi y Gervinho.

Sin embargo, el Palermo reaccionó en el segundo tiempo y descontó a través de Alberto Gilardino y el costarricense Giancarlo González. En el minuto final, un nuevo gol de Gervinho le dio el triunfo a la Roma, que llegó a 14 puntos, cuatro menos que la Fiorentina.

Su vecino Lazio también sumó tres puntos, al ganarle 2-0 al recién ascendido Frosinone, y subió al tercer lugar con 15 unidades. El español de padres senegaleses Balde Diao Keita, a los 80’, y el serbio Filip Djordjevic, a los 90’, sentenciaron el triunfo del equipo dirigido por Stefano Pioli. En el otro encuentro que cerró la séptima jornada de la Liga italiana, el Napoli goleó como visitante 4-0 al Milan en el estadio Giuseppe Meazza. El brasileño Allan abrió el marcador a los 13, mientras que un doblete de Lorenzo Insigne, a los 48’ y los 68’, aumentó la diferencia. Más tarde, un tanto en contra del brasileño Rodrigo Ely a los 77’ selló la goleada del conjunto napolitano.

Con el éxito, el conjunto dirigido por Maurizio Sarri se ubicó sexto, con 12 puntos, mientras que el “rossonero” cayó a la undécima posición, con nueve.

En otros encuentros de la séptima fecha, el Empoli venció 1-0 al Sassuolo con un gol de Massimo Maccarone a los 88’, mientras que Udinese y Genoa empataron 1-1. El veterano Antonio Di Natale abrió el marcador para los locales y el argentino Diego Perotti, de penal, empató para los forasteros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …