Página de inicio » Nacionales » Financiamiento no iba destinado a exterminios: Ramírez Landaverde

Financiamiento no iba destinado a exterminios: Ramírez Landaverde

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde negó una publicación del CNN Español que asegura que el Gobierno de Estados Unidos ha entregado más de 140 millones de dólares a la extinta Fuerza Especializada de Reacción, conocida como FES. “Los fondos que recibe el Gobierno por parte de Estados Unidos hacia la Policía Nacional Civil es muy amplia, no es una operación únicamente dirigida a la anterior unidad táctica. A un equipo se le atribuye un caso de exterminio pero no se puede relacionar a toda la unidad”, explicó Ramírez Landaverde. El ministro detalló que la FES, como otras unidades especializadas, fueron reestructuradas, y hoy son parte de una nueva unidad, como la Jaguares, que ha sido integrada por personal altamente calificado y con base a los derechos humanos. Esta unidad también ha tenido financiamiento de parte del Gobierno Estados Unidos y otras entidades a nivel mundial, recalcó.

Y es que a juicio del titular, la cooperación para la Policía Nacional Civil ha sido de diferentes ámbitos, diferentes aspectos, como la capacitación en áreas técnicas y científicas, “todas las áreas en general tienen apoyo del Gobierno de Estados Unidos y también de otros Gobiernos amigos e instituciones a nivel mundial”, enfatizó.

Según el informe de CNN Español, la ONU podría demandar al Estado salvadoreño por los hechos señalados en que vinculan a personal policial con casos de exterminio de miembros de pandillas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …