Página de inicio » Deportes » ¡Finalizó la novela opicana!
Mario Martínez, fue nombrado nuevo técnico de Juventud Independiente (Firpo). Foto Diario Co Latino.

¡Finalizó la novela opicana!

@Diegoolguzman
@ManahenGza

Tras varios meses en estiras y encoges, click exigencia de mejores condiciones, mind huelgas, cialis falta de pago, denuncias de boicot al interior del equipo, amenazas de renuncias y otra serie de situaciones, la novela al interior de Juventud Independiente (Firpo administrativamente), llegó a su fin ayer.

Fue el propio presidente del equipo, Raúl Galo, quien puso punto y final a la novela al confirmar que el técnico Misael Alfaro y su auxiliar, Rafael Tobar, fueron separados del equipo. En reemplazo de Alfaro, Galo anunció la llegada del veterano entrenador, Mario Martínez, que hasta ayer estaba al mando de Firpo en Tercera División, y que será asistido por Efraín Solano.

Con dichos cambios, el presidente del equipo espera que las aguas al interior de la institución vuelvan a la normalidad y los jugadores se enfoquen en lo deportivo.

“Ya es hora de olvidarnos de toda la problemática y pensar en el futuro porque visitamos a FAS y recibimos a Marte, partidos donde los puntos son valiosos”, expresó Galo.

En cuanto a la elección de Mario Martínez, el directivo reveló que se decidieron por él, ya que consideran que tenía el perfil idóneo para tomar las riendas de los toros opicanos.

“El profe (Mario) Martínez tiene una larga trayectoria y era un recurso que teníamos en casa y ahora era el momento para que nos echara la mano, y nos ayudará a enderezar esto”, explicó.

Por su parte, Mario Martínez, nuevo entrenador de Juventud, se mostró agradecido con la dirigencia que siempre lo tuvo en cuenta para tomar las riendas del equipo.

“Yo soy parte de la institución y antes me habían hecho la propuesta, pero decidí quedarme con el proyecto de la tercera (división), y ahora tomé a bien el desafío”, manifestó.

El primer examen de Mario Martínez al frente de Juventud Independiente será el domingo, cuando a las 3:00 p.m., enfrenten a FAS en el estadio “Óscar Quiteño”.

Pendiente de las exigencias

Pese a que el pasado lunes la dirigencia de Juventud Independiente se reunió con el plantel de jugadores, ayer Galo confirmó que todavía deben solventar algunas peticiones de los jugadores, pero aseguró que están trabajando para cumplirlas.

“Tenemos que asumir la responsabilidad del problema y reaccionar, y comenzar a solventar (las peticiones) para darle al jugador la tranquilidad necesaria” admitió.

De momento, la única exigencia que ha sido solventada fue el pago de salario atrasado que tenían de un mes.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …