Página de inicio » Nacionales » Finaliza mes de sensibilización de cáncer de mama
El Ministerio de Salud lleva a cabo una feria de cierre de campaña contra el cáncer de mama, en el cual se hizo conciencia para detectar a tiempo este padecimiento. Foto Diario Co Latino/ Alex Henríquez.

Finaliza mes de sensibilización de cáncer de mama

Mónica Melara
@monica_melar

“Esta enfermedad puede ser curada si lo detectamos con tiempo, no dejemos que el cáncer nos lleve al sufrimiento, y que nos quite la vida al lado de nuestros seres queridos”, fue el testimonio de Marta Alas, paciente del Centro Nacional de Radioterapia, quien compartió su experiencia en el acto de clausura del mes de la sensibilización del cáncer de mama y cérvix en Plaza de la Salud, en la Calle Arce.

Alas incentivó a todas las personas a informarse en los establecimientos de salud.
El Ministerio de Salud (MINSAL) finalizó el mes con la presencia del viceministro de salud Julio Robles, la actividad pretendió hacer conciencia sobre la importancia de sensibilizar y orientar a la prevención de la enfermedad y además agradeció a las instituciones que promocionan y promueven este tipo de campañas.

El Ministerio de Salud ha establecido como prioridad la prevención y control de estas enfermedades, ya que en los últimos años se incrementan los casos de cáncer en los centros de atención distribuidos en todo el país.

Las unidades de salud y los hospitales nacionales están en la obligación de proporcionar información para que las mujeres puedan realizarse el autoexamen de mamas. Durante este mes muchas instituciones han realizado caminatas y otras actividades para incentivar a más personas a prevenir esta terrible
enfermedad.

En El Salvador este diagnóstico es la segunda causa de muerte en las mujeres y por ese motivo el Instituto Salvadoreño del Seguro
Social (ISSS), Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y otras instituciones brindaron información de los tipos de cáncer más comunes.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …