Página de inicio » Nacionales » Finaliza audiencia preliminar contra exalcalde arenero

Finaliza audiencia preliminar contra exalcalde arenero

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” finalizó la tarde de este viernes con la audiencia preliminar contra el exalcalde de Apopa por el partido ARENA, Elías Hernández, y otros supuestos pandilleros.  Todos procesados por el delito de organizaciones terroristas, homicidios agravados, conspiración en el delito de homicidio agravado, extorsión y asociaciones ilícitas.

La jueza ha programado para el próximo 3 de noviembre la lectura de la resolución en que se sabrá qué tipo de prueba admite y quiénes pasan a juicio o no. La audiencia se desarrolló desde el pasado 23 de octubre hasta este día.

Datos de las investigaciones señalan que los pandilleros se reunían con Elías Hernández para ser cómplices de los hechos delincuenciales ya conocidos, incluido el homicidio de un concejal y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Tanto el exfuncionario, como otros empleados y pandilleros fueron capturados la madrugada del 6 de junio del año pasado y puestos a la orden del juzgado en mención. La audiencia de imposición de medidas fue el 10 del mismo mes, en la cual se les decretó instrucción formal con detención provisional.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …