Página de inicio » Espectáculos » El final de “Cincuenta sombras” puntea taquilla norteamericana

El final de “Cincuenta sombras” puntea taquilla norteamericana

Los Ángeles, Estados Unidos / AFP

Cincuenta sombras liberadas”, la última entrega de la popular trilogía erótica que cautivó a grandes audiencias, sobre todo femeninas, cerró su fin de semana de estreno al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá con 38,6 millones de dólares.

Promovida por el estudio Universal con el nada sutil eslogan de “No te pierdas el clímax”, “Cincuenta sombras” se impuso a otros lanzamientos del fin de semana: “Petter Rabbit”, que quedó en el segundo puesto, seguida por “15:17 tren a París”, según cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations difundidas el lunes.

Dakota Johnson protagoniza de nuevo la película junto a Jamie Dornan como el pervertido, simpático y frecuentemente sin camisa Christian Grey. Solo que ahora son esposos.

The Hollywood Reporter indicó que tres de cada cuatro asistentes a esta película en Norteamérica fueron mujeres.

“Peter Rabbit”, que mezcla actores de carne y hueso con animaciones generadas por computadora, cerró su primer fin de semana en cartelera con 25 millones de dólares, a pesar de los llamados de boicot por una escena en la que críticos condenan una supuesta trivialización de las alergias alimentarias.

En la cuestionada secuencia, una manada de traviesos conejos se arma con moras para atacar a su archienemigo humano, el villano Tom McGregor, que es alérgico a la fruta.

El estudio Sony publicó una disculpa por “no haber sido más conscientes y sensibles con el tema”.

– “Jumanji” cae a la cuarta posición –

La historia del director Clint Eastwood en “15:17”, sobre cómo tres jóvenes estadounidenses frustraron un ataque terrorista a un tren de pasajeros en Francia en 2015, obtuvo 12,5 millones de dólares.

En una movida arriesgada, Eastwood optó porque los tres hombres, ninguno de ellos con experiencia formal de actuación, se interpretaran a sí mismos.

Algunos críticos lo catalogaron de audaz, pero otros aseguraron que su amateurismo era evidente.

“Jumanji” por su parte cayó de la primera posición a la cuarta con 10 millones de dólares este fin de semana.

Protagonizado por Dwayne “The Rock” Johnson, Jack Black y Kevin Hart, la cinta pone en escena a un grupo de adolescentes que se encuentran transportados dentro de un video juego en el mundo de Jumaji.

Ha ganado más de 365 millones de dólares en Norteamérica.

En quinto sitio se quedó estancado “El gran showman”, un filme de Fox protagonizado por Hugh Jackman, quien interpreta la historia del empresario de circo P.T. Barnum, con una taquilla de 6,4 millones.

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

6 – “Maze Runner: The Death Cure” – USD 6,2 millones.

7 – “Winchester” – USD 5,2 millones.

8 – “The Post” – USD 3,6 millones.

9 – “La forma del agua” – USD 3,2 millones.

10 – “Den of Thieves” – USD 3 millones.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …