Página de inicio » Deportes » FINA confirma participación de Celina Márquez en Juegos de la Juventud

FINA confirma participación de Celina Márquez en Juegos de la Juventud

@Diario Co Latino

La Federación Internacional de Natación (FINA), doctor confirmó la participación de la atleta juvenil Carmen Celina Márquez, patient de acuerdo al sistema de clasificación para la natación de los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Najing 2014 y de acuerdo a la redistribución de las plazas universales.

Celina competirá en 50 metros mariposa y en 200 metros dorso, ella logró las marcas B para ambas pruebas en el CAMEX de Panamá en abril de este año.

“Estoy emocionada e impresionada por la buena noticia, yo pensé que ya no iba a poder ir a Nanjing, y de hecho, en el CAMEX, mis tiempos no fueron los mejores”, expresó Celina tras ser consultada sobre su participación en Nanjing.

Agregó, “Tengo que equilibrar mis éntrenos con el horario del colegio y mi tiempo para hacer tareas y estudiar, aunque con mi entrenador ya hablamos de hacer doble jornada de entreno e incrementar la intensidad en ambas pruebas”.

De esta forma Celina se une a sus compañeros Marcelo Acosta y Rebeca Quinteros quienes clasificaron de forma directa para los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing que se realizarán del 14 al 28 de agosto.

Ambos atletas del Team ESA, lograron hacer las marcas clasificatorias exigidas por la FINA tras competir en eventos válidos. Marcelo logró en los 400 y 800 metros libres la marca A.

Por su parte, Rebeca Quinteros clasificó en la prueba de los 400 metros libre con marca B con un tiempo de 4 minutos, 27 segundos y 3 centésimas.

“Esto ha sido un trabajo en equipo entre el COES y la federación a fin de lograr que los atletas asistan a Nanjing. Es algo que no se había dado en el país, si bien son los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud, esta clasificación directa es histórica”, expresó el presidente de la Federación Salvadoreña de Natación, Mauricio Acosta.

“Estamos alegres y optimistas por el trabajo técnico de la federación, con el apoyo del Comité”, agregó.

Respecto a compartir esta experiencia junto a Marcelo y Rebeca, Celina dijo “con ellos ya ha convivido en anteriores competencias y se que nos vamos a llevar bien entre los tres como equipo, como El Salvador”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …