Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fin de semana con medallas para El Salvador
Ana Ramírez en la premiación de la prueba 10 metros rifle aire. Foto Diario Co Latino/ Orlando Monroy.

Fin de semana con medallas para El Salvador

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Luego de un inicio para el olvido, la delegación salvadoreña encarriló el fin de semana su ruta a las primeras medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

De momento, 6 medallas (2 platas y 4 bronces) registra la armada cuscatleca en la justa regional para ubicarse así la décimo segunda casilla del medallero general que domina México con 82 preseas.

Marcelo Acosta, atleta de la Federación Salvadoreña de Natación, consiguió la primera plata para el país al ubicarse en el segundo lugar en los 1500 metros libres.

Acosta paró el cronometro en 15:31:36 y fue superado por el mexicano Ricardo Vargas, quien se colgó el oro al cruzar la meta con tiempo de 15:18:33.

La segunda plata en las alforjas criollas llegó por medio de Ana Ramírez, atleta de la Federación de Tiro Deportivo y abandera salvadoreña en los juegos.

La remera Adriana Escobar se colgó el bronce en la modalidad par de remos cortos, peso ligero.Foto Diario Co Latino/Team ESA.

Ramírez terminó en el segundo escaño en la prueba 10 metro rifle aire, que ganó la mexicana Gabriela Martínez.

Eso sí, Ana Ramírez luchó hasta el último momento y acarició el oro, ya registró 243.7 puntos por 244.8 de la atleta azteca.

Pero la buena noticia para la abanderada salvadoreña es que clasificó automáticamente a los Juegos Panamericanos al colgarse la plata.

En tanto, la pesista Génesis Muñoz se adjudicó la medalla de bronce en la prueba 53 kilogramos arranque, tras levantar 75 kilogramos.

Por su parte, Alan Rodríguez incrementó la sumatoria de bronce, tras realizar una buena faena en los 87 kg de taekwondo.

Rodríguez superó en cuartos de final al venezolano Carlos Rivas, quien fue descalificado de la competencia.

Sofía Bausan posa con su medalla de bronce tras concluir la prueba completa individual en ecuestre. Foto Diario Co Latino/Team ESA.

En semifinales, Alan Rodríguez perdió 27-11 ante el puertorriqueño Brian Ruidiaz, pero le bastó para adjudicarse el bronce.

Mientras que Adriana Escobar puso una raya más al conteo de bronces, al concluir en el tercer lugar en la modalidad individual un par de remos cortos peso ligero.

La remera salvadoreña embarcó con tiempo de 9:12.30, siendo superada por la mexicana Kenia Lechuga, quien registró 8:40.74  y la cubana Ilianny Roman, con 8:53.75.

Sofia Baussan logró el último bronce al terminar satisfactoriamente la prueba completa individual en ecuestre.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …