Página de inicio » Deportes » Fin a los rumores: Reus prolonga con el Dortmund hasta 2019

Fin a los rumores: Reus prolonga con el Dortmund hasta 2019

Dortmund/Alemania/dpa

El internacional alemán Marco Reus prolongó su contrato con el Borussia Dortmund por dos años más hasta 2019, online poniendo así fin a meses de rumores sobre su posible traspaso a otros equipos como el Bayern Múnich o el Real Madrid.

El Dortmund confirmó la prolongación del codiciado delantero de 25 años. Además, su contrato no tiene cláusula de rescisión, con lo que Reus queda virtualmente “atado” al equipo de su ciudad natal.
“Pudo haber fichado prácticamente con cualquiera de los mejores clubes del mundo”, dijo el director deportivo Michael Zorc en un comunicado del Dortmund. “Pero con esta decisión muestra que su corazón late por su ciudad y su equipo”.
El futbolista, por su parte, se mostró “muy feliz”: “Espero con entusiasmo un futuro exitoso con nuestro equipo y con el apoyo de nuestros hinchas maravillosos. ¡Hay mucho que hacer y quiero ayudar en la tarea!”.
Reus llegó al Dortmund en 2012 desde el Borussia Mönchengladbach.

Su contrato era hasta 2017, pero permitía su salida al final de esta temporada mediante el pago de 25 millones de euros (unos 28,3 millones de dólares).
El monto bajo para uno de los delanteros más en forma del fútbol alemán -se perdió el Mundial de Brasil por lesión- alimentó en los últimos meses numerosos rumores sobre su posible traspaso a equipos como el Bayern Múnich, el Real Madrid y otros clubes europeos.
La prensa alemana aseguró en diciembre que Reus estaba ya aprendiendo español y el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aumentó las especulaciones al considerarlo “el mejor jugador alemán después de (Toni) Kroos y (Sami) Khedira”, ambos ya en el club blanco.
También el Bayern pareció el año pasado a un paso de fichar al internacional como ya había hecho las dos temporadas anteriores con las otras dos grandes estrellas del Dortmund: Mario Götze y Robert Lewandowski.
Sin embargo, Reus tomó otra decisión y dio una buena noticia a los hinchas justo cuando más lo necesitan: el equipo de Jürgen Klopp, campeón alemán en 2011 y 2012 y subcampeón en 2013 y 2014, es ahora décimo sexto en Liga y lucha contra el descenso.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …