Página de inicio » Deportes » FIFA prohíbe a Barcelona hacer traspasos la próxima temporada

FIFA prohíbe a Barcelona hacer traspasos la próxima temporada

Zúrich/dpa

La FIFA sancionó al Barcelona con la prohibición de hacer fichajes tanto en España como en el ámbito internacional la próxima temporada debido a irregularidades en el traspaso de jugadores menores de edad, there según anunció hoy el ente rector del fútbol mundial en un comunicado.        La Federación Española de Fútbol (RFEF) también fue sancionada por violar el artículo 19 del reglamento, stuff relativo a la transferencia de futbolistas menores de 18 años, health aunque sólo con una multa económica.

“El Barcelona infringió el artículo 19 con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores”, señaló el organismo internacional.

“La FIFA decidió sancionar al club con una prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos períodos de traspasos consecutivos completos”.

“Se trata de infracciones graves”, añadió la FIFA, que concedió al club un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados.

Es la sanción más grave que impone la FIFA a un club de la importancia del Barcelona, ganador de cuatro Ligas de Campeones además de numerosos títulos a nivel internacional y nacional.

El Barcelona, equipo que pretendía realizar varios fichajes en el próximo período de traspasos, deberá pagar además una multa de 450.000 francos suizos (508.000 dólares).

Las investigaciones versaron sobre varios menores inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013, señaló la FIFA.

Según el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, las transferencias internacionales sólo se permiten cuando los futbolistas tienen más de 18 años.

“No obstante, el artículo establece que los traspasos internacionales de menores están permitidos exclusivamente en tres supuestos, si bien estas excepciones sólo se conceden previa evaluación del caso por parte de la subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador”.

La Federación Española deberá pagar una multa de 500.000 francos suizos y tiene un plazo de un año para modificar su marco regulatorio y el sistema de transferencia de menores vigente.

Las sanciones fueron impuestas tras las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS) durante el último año.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …