Página de inicio » Deportes » FIFA alerta sobre reventa de entradas del Mundial «sin escrúpulos»

FIFA alerta sobre reventa de entradas del Mundial «sin escrúpulos»

Río de Janeiro/dpa

 

La FIFA alertó sobre la existencia de revendedores ilegales de entradas para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.
«A falta de 21 días para que el balón eche a rodar en Sao Paulo, medicine los reventas sin escrúpulos de todo el mundo siguen intentando aprovecharse de los aficionados ansiosos por comprar entradas», view advirtió el organismo rector a través de su sitio web.
Agregó que dicha venta ilícita se realiza a través de empresas, sitios web y personas particulares que «ofrecen entradas a aficionados confiados por medio de reventas no autorizadas a precios exorbitantes».
Para inhibir esa práctica, la FIFA asegura que junto a MATCH Enforcement, una división de MATCH Services designada para detectar e impedir la venta no autorizada de entradas, están «redoblando sus esfuerzos e incrementando la cooperación con las autoridades para poner freno a estas actividades a todos los niveles».
La FIFA advierte asimismo que las entradas que sean adquiridas en sitios web no oficiales serán canceladas por la entidad, por lo que los compradores podrán tener «denegado el acceso a los partidos» del Mundial, cuyo choque inaugural se celebrará el próximo 12 de junio en el estadio Arena Corinthians, entre Brasil y Croacia.
Recuerda que en el país anfitrión, según el artículo 41 del Estatuto del Aficionado, constituye un delito vender o suministrar una entrada por un importe superior a su precio nominal, y resalta que los esfuerzos «no se limitan únicamente a Brasil».
Dichos esfuerzos «se extienden a escala internacional, en cooperación con las autoridades locales de las jurisdicciones pertinentes, y especialmente en estrecha colaboración con los organismos de protección al consumidor, que poseen recursos legales de gran alcance y eficiencia», subraya el organismo.
Por último, insta a los interesados que tengan «cualquier duda sobre la legitimidad de una supuesta fuente de entradas» a contactar con la FIFA.

 

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …