Página de inicio » Deportes » FIFA abre investigación al empresario colombiano Trujillo
La FIFA investigará al empresario colombiano Miguel Trujillo. Foto Diario Co Latino/Agencia

FIFA abre investigación al empresario colombiano Trujillo

Zúrich/dpa

La FIFA anunció hoy la apertura de una investigación interna al empresario colombiano Miguel Trujillo, ambulance quien hace un mes se declaró culpable de diversos cargos de corrupción en una corte federal en Nueva York.

El caso de Trujillo, capsule quien era agente oficial de FIFA para la organización de partidos internacionales, será examinado por la cámara de investigación de la comisión de ética del ente rector del fútbol mundial, presidida por Cornel Borbély.

Tras recopilar las evidencias y la declaración de Trujillo en Estados Unidos, la comisión de ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) señaló que investigará los pagos realizados por el colombiano a distintos directivos del fútbol y las violaciones que cometió al código de ética del organismo.

Trujillo, de 65 años, se declaró en marzo culpable de lavado de dinero, fraude y otros cargos y acordó pagar una multa de 495.000 dólares. Además, admitió haber participado en varios esquemas en los que se pagaron sobornos a directivos de la FIFA, la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) y asociaciones nacionales.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …