Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fiesta para huéspedes
Mártir Contreras celebra su gol frente a los cocoteros. Foto Diario Co Latino/Águila.

Fiesta para huéspedes

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Aexcepción de Firpo, que sigue anclado en el sótano, los huéspedes de la jornada sabatina bailaron y celebraron en patio ajeno. Águila, Pasaquina y Metapán le sacaron lustre a los tacos en Sonsonate, Chalatenango y Santa Rosa de Lima.

Los negro naranja le pusieron colorido a una  “verbena sonsonateca” que acabó nuevamente embriagada de tristeza.

Sonsonate, que cerró la primera vuelta con una aparatosa caída de 5-2 ante Alianza, arrancó la segunda ronda doblando rodillas en su propio estadio, el “Ana Mercedes Campos”, frente a un Águila que le endosó un categórico 2-1.

Los anaranjados encontraron muy temprano la ventaja, pero debieron esperar hasta la parte de complemento para sellar la victoria.

Mártir Contreras, al cuarto de hora, abrió la lata para los migueleños y eso les alcanzó para irse al descanso con el resultado en el bolsillo.

El cierre se esperaba menos nublado para el Águila, pero Ulises Tavares, en el ‘57, hizo el 1-1 y eso no dejó de complicar a los orientales, que urgieron de los servicios de Waldemar Acosta para sellar el triunfo. El ariete se hizo presente en el marcador a los 63 minutos y decretó el definitivo 2-1.

En Chalatenango, mientras tanto, a los burros del Pasaquina les alcanzó una “patada” para tumbar a los alacranes. Jeison Quiñones, al ‘38, se vistió de “Batman” para regarle los tres puntos al cuadro pasaquinense.

Santo Jaguar

Los jaguares del Isidro Metapán, por su parte, veneraron a su propio “santo” sobre el césped del estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima. Ahí, el cuadro cementero le pegó 2-1 al Municipal Limeño.

La figura del partido fue el delantero brasileño Paulo Do Santos (Zé Paulo), quien convirtió un doblete en los minutos 27 y 37 para los caleros. Por la escuadra local, descontó Clayvin Zúniga en el ‘79.

De los anfitriones, el único que hizo buenos los pronósticos fue el Jocoro. Los pupilos de Nelson Ancheta, que recibieron a Firpo en el estadio “Correcaminos”, se impusieron 3-1 al representativo usuluteco.

Dos goles de Edgar Cruz, al ‘15 y al ‘21; y otro de Fredrick Ogangan, al ‘75, sellaron la victoria de los fogoneros. Los toros descontaron de penalti por intermedio de Christopher Ramírez, al ‘67.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …